Durango

Sin definir, costo y fecha en padrón de 'chocolatos'

Sin definir, costo y fecha en padrón de 'chocolatos'

Sin definir, costo y fecha en padrón de 'chocolatos'

SAÚL MALDONADO

El empadronamiento estatal de autos “chocolatos” será con fines de seguridad, no electorales ni políticos, solo falta definir el monto y a partir de qué modelo podrán empadronarse, reconoció José Luis López Ibañez, subsecretario de Gobierno.

El funcionario recalcó que ya se hicieron dos empadronamientos de este tipo, uno en la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier y la segunda en otro sexenio, pero en esta ocasión sería la tercera y se trataría de una actualización.

Esto significa que todos los que tienen autos de los llamados “chocolatos” deberán volver a empadronar sin importar que ya lo hubieran hecho en años anteriores.

López Ibañez aseguró que este empadronamiento tiene el único fin de seguridad, por ello esta nueva calca que se les pondrá a estas unidades podrá verse con mayor facilidad y traerá incluido un chip para poder localizar de inmediato la unidad y al dueño de la misma con lo que se facilitaría la ubicación del domicilio del propietario en caso de que la unidad participe en un accidente vial.

"Yo no le veo el aspecto ni político ni electorero, y sí habrá incomodidades porque todos los que circulen con un auto americano tendrán que estar obligados a acudir al empadronamiento", dijo el subsecretario de Gobierno.

Sobre los modelos que no podrán participar en esta medida dijo que aún está pendiente ese análisis pero que de entrada los de modelos recientes no entrarán en la lista.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos empadronamiento, unidad, subsecretario, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas