Durango

Analizarán firmas de tres aspirantes independientes

Analizarán firmas de tres aspirantes independientes

Analizarán firmas de tres aspirantes independientes

JUAN M. CÁRDENAS

Tres de los cuatro aspirantes a candidatos independientes para diputados locales completaron la cantidad de firmas de respaldo ciudadano; la autoridad las revisará.

El pasado martes se cumplió el plazo que tuvieron Alfonso Torres Bravo, Luis Alejandro Mejorado Ramírez, Juan Carlos Ríos Gallardo y Gerardo Pantoja Enríquez para recabar las firmas correspondientes al uno por ciento de la Lista Nominal del distrito por el que contenderán.

El reporte preliminar proporcionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, estableció que Alfonso Torres, quien aspira a contender por el Distrito II, con cabecera en el municipio de Durango, recabó mil 026 firmas de las 912 que requería.

Luis Alejandro Mejorado, que aspira a la candidatura por el Distrito IV, también del municipio de Durango, reunió mil 590 firmas de las 922 que requería; para la candidatura por el Distrito XIII, con cabecera en el municipio de Lerdo, Gerardo Pantoja reunió mil 264 firmas de las 787 que requería.

Juan Carlos Ríos aspiraba a la candidatura por el Distrito XI, con cabecera en Gómez Palacio, pero se quedó a medias y sólo registró 380 de apoyo ciudadano, de las 883 que necesitaba.

Las autoridades nacionales electorales verificarán que se haya reunido el porcentaje de apoyo ciudadano que corresponda, constatando que los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores.

Escrito en: independientes CANDIDATOS INDEPENDIENTES firmas, Distrito, cabecera, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas