Deportes

#Top5 Participantes más 'excéntricos' en Juegos Olímpicos de Invierno

#Top5 Participantes más 'excéntricos' en Juegos Olímpicos de Invierno

#Top5 Participantes más 'excéntricos' en Juegos Olímpicos de Invierno

EL SIGLO DE DURANGO

Con la reciente apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, mismo que se llevan a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur y donde México tiene una delegación de cuatro deportistas para distintos deportes en dicho evento.

Desde un atleta que no conocía la nieve, hasta una película muy famosa, te presentamos los participantes más 'excéntricos' de los Juegos Olímpicos de Invierno que sin duda te dejarán con el ojo cuadrado.

ADRIÁN SOLANO (VENEZUELA)

Aunque el venezolano Adrián Silva no logró calificarse a los JOI, vale la pena recordar su incursión en el Mundial de Esquí Nórdico del año pasado que se realizó en Finlandia y donde vivió una travesía para poder participar, pues estuvo a punto de ser deportado por las autoridades migratorias en Francia.

Tras sortear esa situación, Solano llegó a tierras fineses donde aseguró que era la primera vez que pisaba la nieve y que corroboró cuando comenzó la competencia donde se cayó en 35 ocasiones y terminó en el lugar 156...de 156 participantes.

KLAUS JUNGBLUTH (ECUADOR)

Calificó por primera vez a su nación a los JOI en un país donde la nieve no es el fuerte al ser el 'ombligo del mundo', pero que no fue impedimento para poder desarrollarlo.

Klas comenzó a practicar el esquí mientras vivía en Europa y estudiaba la Universidad, por lo que agradece a la gente cercana a él por haberlo apoyado en un sueño que hoy se refleja en su participación, por lo que ya lo asume como un gran logro.

/media/top5/klaus2jpg.jpg

PITA TAUFATOFUA (TONGA)

El taekwondoín Pita Taufatofua, conocido por su peculiar vestimenta en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, participará en la justa proveniente de un país donde no cae nieve.

Ante eso, el atleta que disputará sus primeros JOI en la disciplina de esquí de fondo se entrenó en las llamadas 'roller skis' (esquís sobre ruedas), bajo los 25 grados que comúnmente hace en Tonga.

/media/top5/methode2Ftimes2Fprod2Fweb2Fbin2F7bed8608069511e8baef5a271462a43bjpg.jpg

SAMIR AZZIMANI (MARRUECOS)

Samir, al igual que Pita, tuvo que emplear el método de los 'roller skis' para su preparación sobre esquí de fondo, diferente al esquí alpino por el que participó en Sochi hace cuatro años.

Para ello, Azzimani enfrentó las enormes montañas de arena del Sahara Occidental para entrenarse, además de alternar en visitas a ciudades con climas gélidos para adaptarse al cien por ciento.

/media/top5/skieur696x360png.png

EQUIPO DE BOBSLEIGH DE JAMAICA

Jamaica, un país donde las competiciones atléticas son prioridad, ha sido una de las más grandes sorpresas debido al cálido clima que viven, pero que año con año supera sus propios registros cuando participa en JOI.

En 1988, empresarios estadounidenses que viajaron a Jamaica decidieron formar un equipo de bobsleigh cuando vieron a los locales hacer una carrera de 'carritos de supermercado', muy similar al deporte antes mencionado; el primer equipo participó en Calgary 1988 bajo el mando de Howard Siler, un bobsleeder retirado.

Su historia inspiró para rodar la película 'Cool Runings' (Jamaica Bajo Cero).

Escrito en: Juegos Olimpicos de Invierno Juegos, Olímpicos, esquí, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas