Regional

BOM en San Dimas ocupará el espacio que se planteó de inicio

BOM en San Dimas ocupará el espacio que se planteó de inicio

BOM en San Dimas ocupará el espacio que se planteó de inicio

YULMA ALVARADO

El alcalde de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado, informó que se llegó a un acuerdo con la comunidad de San Miguel de Cruces para que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) planteada para esa población desde 2017 se instalara en el espacio que se proyectó desde el inicio.

El espacio que será utilizado para albergar al personal militar que vigilará la región en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Federal, estaba proyectado inicialmente para ser un albergue en el que los alumnos foráneos del plantel 15 del Colegio de Bachilleres (Cobaed) pudieran alojarse mientras cursaban su educación media superior.

Sin embargo, el Ayuntamiento decidió que el inmueble fuera acondicionado como cuartel para la Base de Operaciones, lo que generó cierta resistencia de la población estudiantil.

No obstante, el alcalde informó que se llegó a un acuerdo para que la Base tenga su sede en ese lugar.

El anuncio de una Base para la comunidad referida se hizo en junio de 2017, luego de que una serie de enfrentamientos en la región limítrofe entre San Dimas y Tamazula obligara a cientos de pobladores a salir huyendo de sus comununidades.

El compromiso, se hizo con el objetivo de brindar condiciones de seguridad a los pobladores para que pudieran regresar a sus casas en el corto plazo.

Oficialmente, no ha habido ningún anuncio en torno a la fecha en que estará en operación de la BOM en esta región de San Dimas, o si ya se cuenta con personal en la zona.

Escrito en: bom san dimas San Dimas bom Base, región, espacio, Dimas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas