Regional

Niegan datos de inseguridad

El alcalde afirma que no ha tenido conocimiento de un solo caso de robo.

Niegan datos de inseguridad

Niegan datos de inseguridad

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina desconoció los datos que aporta el Semáforo Delictivo, en el sentido de que el robo de vehículos y las lesiones hayan cerrado el mes de diciembre en 2017 en alerta.

Según el semáforo delictivo, que se nutre con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que a su vez recibe informes de las Fiscalías de los estados, en diciembre, Tamazula registró cuatro denuncias por robo de vehículo.

Esto significa un incremento del 313 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior y un tres mil 300 por ciento por arriba de la media nacional.

En total, en todo 2017, el municipio tuvo 33 denuncias por robo de vehículo, con un pico en agosto, mes en el que se registraron cinco denuncias por robo de vehículo.

En cuanto a las lesiones, en diciembre del año pasado, Tamazula registró un solo caso, pero esto también coloca al municipio en rojo en el semáforo, porque representa un incremento del 43 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

En total, Tamazula cerró con 10 denuncias por lesiones en 2017.

Sin embargo, el alcalde rechazó categóricamente que en el municipio se tenga alta incidencia en estos dos delitos.

El único que reconoce es el indicador de homicidio que también se ubica en rojo con 35 denuncias acumuladas, seis de ellas solo en diciembre, cuando se presenta la mayor incidencia.

"Aquí no tenemos problemas de robo de vehículo, que yo sepa, ningún reporte de robo de vehículo hemos tenido aquí en el municipio de Tamazula. está equivocado ese semáforo, no se de dónde hayan tomado ese dato", argumentó.

En el caso de lesiones dijo, el Ayuntamiento ni siquiera registra acusaciones por violencia intrafamiliar, por lo que se dijo extrañado de la medición.

Homicidio

Durante los 12 meses del 2017 Tamazula tuvo 35 denuncias por homicidio, la mayoría en diciembre, mes que cerró con seis.

Lesiones

Durante 2017, el municipio de Tamazula acumuló un total de 10 denuncias por lesión, según datos del Semáforo Delictivo.

Robo

El de vehículo es el único indicador que aparece en rojo en el caso del municipio de Tamazula, en cuanto al delito de robo.

Escrito en: Tamazula INSEGURIDAD TAMAZULA denuncias, municipio, robo, Tamazula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas