Durango

Último aumento quedó pulverizado

Último aumento quedó pulverizado

Último aumento quedó pulverizado

CLAUDIA BARRIENTOS

Es urgente revisar de nueva cuenta el salario mínimo en el país y llegar a los 95 pesos por día, para fortalecer el ingreso de los trabajadores, ante los incrementos en combustibles y en productos de la canasta básica, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones.

En este sentido, reconoció los esfuerzos de la administración estatal para generar nuevas fuentes de empleo, pero consideró urgente que aumente el ingreso.

Esto debido a que el incremento que se autorizó el año pasado, para llegar a los 88.36 pesos diarios se pulverizó con el incremento gradual a los combustibles y a los productos de la canasta básica.

En este sentido, refirió que en los últimos decenios se perdió el poder adquisitivo de quienes menos ganan hasta en un 75 por ciento y una de las asignaturas pendientes con los trabajadores de Durango es el fortalecimiento del salario.

El próximo 30 de abril se llevará a cabo una nueva revisión del salario mínimo, marco en el que deberá ajustarse a más de 90 pesos al día, además de que aumentarlo es también una demanda en la renegociación del TLCAN.

Escrito en: salarios salarios pesos, llegar, productos, combustibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas