Durango

Garantizan pago para los maestros

Garantizan pago para los maestros

Garantizan pago para los maestros

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades educativas aseguraron el pago de la quincena para los maestros, pese a que permanecen tomadas las oficinas.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, sostuvo que los más de 33 mil maestros al servicio de la Secretaría deben de tener la certeza de que el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de febrero se pagará en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal enfatizó que no debe de haber inquietud en los maestros y trabajadores administrativos, pues se implementaron lugares alternos para realizar las labores administrativas lo más normal posible.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de febrero permanecen cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) por un "plantón" del personal del Sistema Estatal de Telesecundaria, quienes reclaman por anomalías en su pago.

"El problema hizo 'explosión' en la quincena 21 de 2015, esto ya se venía venir y explotó en estos días, pero (...) se ha dado puntual cumplimiento a las gestiones ante la SEP y no es para evadir la responsabilidad a otra instancia", complementó al respecto el Secretario de Educación.

Escrito en: telesecundarias SEED maestros durango maestros, pago, quincena, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas