Durango

TSJ expide hasta 350 constancias

TSJ expide hasta 350  constancias

TSJ expide hasta 350 constancias

JUAN M. CÁRDENAS

Al ser indispensable para diferentes trámites, el Tribunal Superior de Justicia llega a expedir hasta 350 cartas de antecedentes penales o no penales al día.

OFICINAS

Eunice Esquivel Hernández, secretaria del Archivo del Tribunal, tan solo en la capital duranguense, dicha área expide al día aproximadamente 200 cartas, de las cuales unas 50 son contestaciones a instituciones que requieren la información.

Precisó que este servicio también se presta en el segundo Distrito Judicial, con residencia en la ciudad de Lerdo, donde se encuentra una de las subdirecciones del Archivo. Ahí se atienden unas 150 contestaciones al día.

OPCIONES

En los casos en los que el solicitante se encuentre en otro municipio, tiene que acudir al Juzgado más cercano en cualquiera de los 13 Distritos con los que cuenta el Poder Judicial en el territorio estatal, en donde el personal se encarga de realizar el trámite.

"Cuando una carta sale con antecedentes penales,pero la persona no los cometió, se llama homónimo; es decir, que comparte el mismo nombre y apellidos con otra persona. En este caso se piden los datos generales de la persona y con el acta de nacimiento del solicitante se coteja", comentó Eunice Esquivel.

Petición

La prescripción del antecedente la debe solicitar el interesado, ante un Juez de Ejecución que valorara el caso según el delito.

Personal

Las cartas se otorgan a todos los que la solicitan, no necesitan de un tercero para llevarlo a cabo y cuestan 50 pesos.

Escrito en: TSJ tribunal superior de justicia contestaciones, antecedentes, unas, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas