Durango

Supervisión de obra, limitada

Supervisión de obra, limitada

Supervisión de obra, limitada

CLAUDIA BARRIENTOS

En municipios como Súchil se ha pedido la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) para supervisar obras que se consideran de dudosa calidad, como un puente en la municipalidad señalada.

Sin embargo, a decir del titular de la dependencia estatal, Arturo Enrique Salazar Moncayo, es difícil una revisión a obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que tiene sus propios departamentos de supervisión de obra pública y normatividad.

"La Secretaría de Obras Públicas no tiene nada que ver ahí, solamente nos pasan un reporte de los avances de los trabajos, pero en cuanto a la supervisión de los mismos, la SCT es la responsable", señaló.

Dijo que están atentos con las obras que se realizan en los municipios pero sin ninguna responsabilidad ni tienen los programas a la mano.

"Lo que si sé de la Secretaría es que algunos recursos han tardado en bajar y se han suspendido bastantes obras como las del Fonden porque no llegaron los recursos a tiempo, entonces a lo mejor pudiera ser un caso por falta de recursos", indicó.

Escrito en: obras durango secope Secretaría, obras, municipios, Públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas