Kiosko

Ocujed tendrá un segundo concierto

Ocujed tendrá un segundo concierto

Ocujed tendrá un segundo concierto

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta de Cámara del Instituo de Bellas Artes de la UJED regresa a casa con el segundo concierto de la Temporada 2018.

El pianista y concertista Miguel Ángel Burciaga Díaz tomará la batuta este jueves 15 de febrero a las 20:00 horas en el edificio sede de dicha institución, ubicado en calle Negrete esquina con Bruno Martínez.

"La orquesta sigue con la iniciativa de difundir repertorio poco frecuentado en Durango y a s su vez presentarlo con gran calidad para seguir atrayendo el interés de los duranguenses, así como fomentar el interés y gusto que el público ha desarrrollado por esta expresión cultural", explicó Burciaga en un comunicado.

En este segunda fecha la orquesta ejecutará "piezas destacadas del repertorio vocal austro-germano, especialmente de la tradición operística de aqulla región y sus máximos exponentes", entre ellos Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner, Richard Strauss y Gustav Mahler, compositores poco frecuentados en las salas de concierto capitalinas -a excepción de Mozart.

El director destacó que se contará con la participación especial de dos cantantes coreanos, el mezzosoprano Seri Baek y el barítono Elías Han, quienes desde hace varios años radican en Salzburgo, donde realizaron sus estudios profesionales y gran parte de su trayectoria.

"Este repertorio tiene la característica de ser muy complejo para su ejecución por parte de los cantantes, es por ello, que para poder presentarlo en Durango se contará con la participación de estos dos músicos destacados".

Burciaga dijo que el concierto es una oportunidad para que los duranguenses disfruten de obras no muy comúnes y para darse la oportunidad de "conocer esta música tan valiosa".

La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Escrito en: OCUJED concierto concierto, repertorio, poco, Burciaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas