Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Primer juego de octavos

El Manchester City sale como favorito en el duelo ante el Basel; Juventus y Tottenham se miden en emocionante “ida”

Primer juego de octavos

Primer juego de octavos

NOTIMEX

Manchester City visitará a FC Basel en el partido de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y aspira a mostrar su poderío ante el sorpresivo equipo suizo.

El equipo de Josep Guardiola tuvo un paso casi perfecto en el Grupo F de la competición y consiguió sumar 15 puntos gracias a los cinco triunfos consecutivos que registró en las primeras jornadas, para ser derrotado en la última fecha por el FC Shaktar Donetsk por marcador de 2-1.

La escuadra que dirige Raphaël Wicky aprovechó el pésimo torneo de Benfica y compitió con CSKA de Moscú por el segundo lugar del Grupo A, mismo que obtuvo con 12 puntos, solo por detrás de Manchester United (15).

ACCIÓN

El equipo suizo goleó en dos ocasiones a las "águilas" portuguesas, repartió victorias con el equipo ruso y, a pesar de ser goleado 3-0 en Old Trafford, sorprendió a los "red devils" con una cerrada victoria 1-0 como local para conseguir su clasificación a la segunda fase del campeonato.

Para el partido de "ida", los "citizens" no podrán contar con Benjamin Mendy, Fabian Delph y Leroy Sané por lesión.

Manchester City contará con la incorporación del defensa francés Aymeric Laporte y del ucraniano Oleksandr Zinchenko, mientras que FC Basel tendrá a su disposición a los jugadores suizos Fabian Frei, Léo Lacroix y Valentin Stocker.

COMPETENCIA

Juventus y Tottenham Hotspur se medirán, donde los blanquinegros buscarán aprovechar su condición de local para imponerse al equipo inglés.

Tottenham Hotspur terminó la primera fase del torneo como el mejor equipo de la competición gracias a su registro de cinco victorias y un empate, con lo que se acreditó como líder del Grupo H, con 16 puntos, por encima de Real Madrid (13), Borussia Dortmund (2) y Apoel Nicosia (2).

LUCHA

Por su parte, Juventus clasificó como segundo lugar del Grupo D, donde obtuvo 11 unidades, siete de las cuales llegaron en calidad de local gracias a las victorias 2-0 frente a Olympiacos y 2-1 Sporting CP, además del empate sin goles obtenido frente a FC Barcelona.

Para el partido de mañana, tanto "spurs" como "bianconeris" tendrán disponibles a todos los jugadores de sus plantillas, incluyendo las incorporaciones para la segunda fase del torneo.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron de alta al argentino Érik Lamela y el brasileño Lucas Mora, mientras que el equipo de Massimiliano Allegri puso a su disposición al defensor suizo Stephan Lichtsteiner.

Escrito en: Manchester City Champions League equipo, Grupo, local, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas