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mar 13 feb 2018, 9:21am 1 de 3

Mitos del yogur griego

El yogur griego tiene menos azúcar que el tradicional, una consistencia más firme y cremosa, y un mayor aporte de proteínas.


Es importante checar las etiquetas para verificar el proceso y lo que aporta

Cuando decimos "yogur griego" ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Abundantes proteínas? ¿Super saludable? ¿Superalimento? Si bien esos adjetivos se aplican a algunos yogures griegos, por desgracia no todos son igualmente nutritivos. Las diferentes marcas utilizan diferentes recetas, lo que significa que las proteínas, el azúcar y los ingredientes añadidos pueden variar mucho.

Aquí revelamos algunos mitos del yogur griego,que muestra el sitio vix.com, para que sepas exactamente qué estás comprando.

EL YOGUR GRIEGO ESTÁ REGULADO

El yogur griego se hace forzando al yogur a eliminar el suero de leche (el líquido restante después de que la leche cuaja), que da como resultado un yogur más sólido, con menos azúcar, menos hidratos de carbono y más proteínas, comparado con el yogur regular.

Dicho esto, no hay reglas sobre lo que se puede y no se puede considerar yogur griego. Es por eso que las empresas pueden añadir ingredientes adicionales o cambiar el proceso de elaboración y seguir utilizando la etiqueta "griego". Para asegurarte de que estás comiendo un verdadero yogur griego, lee la etiqueta de ingredientes. Los ingredientes principales deben ser leche y cultivos vivos y activos. Probablemente querrás abstenerte de proteínas añadidas como "concentrados de suero", y espesantes adicionales como "almidón de maíz modificado".

ESTÁN REPLETOS DE PROTEÍNAS

La mayoría de los yogures griegos contienen el doble de proteínas que un yogur regular, pero eso no significa que cada marca contenga la misma cantidad. Por ejemplo, algunos yogures contienen 10 gramos de proteínas por envase, mientras que otros ofrecen 18 gramos de proteínas en la misma cantidad de yogur; eso es 50% más de proteínas. Recuerda que las proteínas te ayudan a evitar los ataques de hambre.

TODO SE ELABORA DE LA MISMA FORMA

El yogur griego obtiene su consistencia agradable y mayor recuento de proteínas a través del proceso de colado. Sin embargo, algunas marcas omiten el colado y añaden agentes espesantes (tales como almidón de maíz modificado o goma guar), así como también ingredientes para mejorar las proteínas (tales como proteínas de leche o concentrados de suero) para imitar la textura rica y el contenido de proteínas. No hay nada inherentemente malo en estos ingredientes, pero estos simplemente no son yogur griego.

EL YOGUR GRIEGO ES VEGETARIANO

¡No todas las marcas! También se puede añadir gelatina para dar al yogur una textura más cremosa. La gelatina por lo general proviene del colágeno obtenido de diversos subproductos animales. Eso no es un problema para las personas que comen carne, pero puede serlo para los lacto-vegetarianos.

EL SABORIZADO TAMBIÉN ES SALUDABLE

Tu primera elección debe ser un yogur griego simple. Si deseas endulzarlo ligeramente, opta por trozos de fruta fresca o una cucharada de miel. Esto es porque el yogur griego saborizado tiende a contener mucha azúcar; tanto como 15 a 25 gramos por porción. Ten cuidado, también de los azúcares furtivos, como "concentrado de jugo de uva", "jugo de caña evaporado" u otros.

El yogur griego tiene menos azúcar que el tradicional, una consistencia más firme y cremosa, y un mayor aporte de proteínas.
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