Nosotros

Siete alimentos que te hacen muy feliz

Siete alimentos que te hacen muy feliz

Siete alimentos que te hacen muy feliz

EL UNIVERSAL

¿Sabías que algunos alimentos que consumes influyen en tu estado de ánimo?

De acuerdo con Chandan Prasad, Richard Wurtman y Peter Rogers, profesores en neurociencia de la Universidad de Bristol, existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de la serotonina.

La serotonina es la hormona que se encarga de transmitir señales a los nervios y funciona como un neurotransmisor, es considerada como la sustancia responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo y felicidad.

Bien, si te encuentras en un momento difícil o estás triste por alguna situación, los siguientes alimentos te ayudarán a cambiar tu estado de humor.

Chocolate: Tiene grandes beneficios, ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y la concentración.

Espárragos: Contiene niveles bajos de folato (ácido fólico) y tripófano (aminoácidos), haciendo que nos sintamos calmados y relajados.

Coco: Esta fruta ayuda a cuidar la salud del cerebro y promueve el buen humor, esto gracias a los triglicéridos que aporta a nuestro cuerpo.

Pescado: Científicos de la Universidad de Swansea en Reino Unido mencionan que la carencia de selenio está asociado con la ansiedad, el mal humor y la depresión. El pescado es rico en selenio, por eso es recomendable consumirlo.

Huevo: Contiene zinc, vitamina B, omega 3 y proteínas que nos ayudan a tener suficiente energía.

Miel: Contiene kaempferol y quercetina que ayudan a evitar la depresión y a mantener el cerebro saludable.

Yogurt griego: El calcio que contiene ayuda a estimular los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir felices.

Escrito en: SALUD alimentos Contiene, alimentos, estado, cerebro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas