Regional

Crece el cuidado de las mascotas

Crece el cuidado de las mascotas

Crece el cuidado de las mascotas

YULMA ALVARADO

La cultura sobre el cuidado de los animales de compañía en el estado ha ido creciendo de manera paulatina, reconoció el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Salómon Reséndez Botello.

Explicó que cada día son más los médicos veterinarios que al egresar de la especialidad toman la decisión de dedicarse al cuidado de animales de compañía, iniciado con una clínica propia o como empleados en un espacio ya establecido.

Aunque a nivel mediático, casi siempre los temas que destacan son los que involucran el maltrato animal, generalmente con agresiones a canes, el Presidente del Colegio apuntó que existe una preocupación de parte de los dueños de mascotas para que estas estén bien cuidadas.

"Hay muchos perritos y gatitos de compañía a los que la gente quiere mucho y lleva a revisión", afirmó.

La atención que los médicos veterinarios prestan, tanto en comunidades de zonas rurales como en el medio urbano, tiene que ver con temas médicos como la nutrición de los animales, la medicación para prevenir parásitos y la atención de enfermedades o accidentes pero también con cuidados estéticos, como el corte de pelo de los canes y otros cuidados para gatos y otras especies.

"Ya la mayoría de las personas tiene ya la cultura de dar atención a sus mascotas y sí es buen negocio".

En Durango, autoridades del Sector Salud han alertado sobre el riesgo que significa el hecho de que crezca la población de animales callejeros y han enfatizado la necesidad de que existan dueños responsables.

Escrito en: Mascotas cuidado, animales, atención, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas