Regional

Llaman a varones a prevenir y controlar la diabetes

Llaman a varones a prevenir y controlar la diabetes

Llaman a varones a prevenir y controlar la diabetes

RICARDO BELTRÁN

Julieta Martínez Moreno, oftalmóloga adscrita al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Dr. Santiago Ramón y Cajal" invitó a los varones a revisar su salud ocular, así como prevenir y, en su caso, control la diabetes, pues este padecimiento termina afectando la visión.

Además, la especialista del ISSSTE enfatizó que los malos hábitos de salud y otras circunstancias han convertido a la diabetes en una de las enfermedades con mayor prevalencia en la actualidad.

También, estableció que, si no se detecta oportunamente, y se controla, puede llevar a la amputación de extremidades, pérdida de la visión y daños en otros órganos como el riñón.

"Los diferentes tipos de diabetes son uno de los principales motivos de consulta en el Instituto, incluyendo las de oftalmología, donde se atienden padecimientos asociados como la retinopatía diabética", complementó.

Especificó que, a nivel mundial, la retinopatía diabética es la causa número uno de los casos de ceguera.

"Los pacientes diabéticos deben vigilar de cerca el control de su padecimiento, pues si no hay un control adecuado se presentan complicaciones como la afección a nivel ocular", destacó la facultativa de la Institución, al reiterar la invitación para que los hombres, y la población en general, formen parte activa de la prevención de enfermedades.

En el caso de la retinopatía diabética, dijo, a menudo no se producen síntomas durante las primeras etapas; no obstante, añadió, tarde o temprano la visión podría volverse borrosa o bloquearse por completo, de ahí que las personas con diabetes deben someterse a exámenes oculares periódicos, con el fin de tomar las medidas conducentes en el momento adecuado.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO diabetes, retinopatía, control, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas