Regional

Canatlán cerró 2017 con casos de robo y lesión

Canatlán cerró 2017 con casos de robo y lesión

Canatlán cerró 2017 con casos de robo y lesión

YULMA ALVARADO

El municipio de Canatlán cerró el 2017 en números rojos en cuanto a la medición de los delitos de lesiones, robo a casa habitación y robo a negocio.

Las lesiones son el delito con mayor número de incidencias según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con un acumulado de 21 denuncias a lo largo del año, pero un pico de siete casos solo en el mes de diciembre.

Esto representa un incremento del 163 por ciento con relación al mismo periodo pero del año anterior cuando Canatlán cerró con un total de ocho casos denunciados de lesiones pero ninguno registrado en el último mes del año.

El robo a casa-habitación tuvo un pico en cuanto a la incidencia reportada por el Secretariado al cerrar con cuatro denuncias. cifra mayor a la registrada durante los 11 meses anteriores, ya que solo en enero, febrero y noviembre hubo una denuncia, respectivamente.

El robo a negocio es el segundo indicador en rojo para el Ayuntamiento de Canatlán, con tres denuncias registradas solo en el mes de diciembre.

En cuanto a delitos graves, el municipio cerró con tres homicidios en 2017 y cero casos de secuestro, uno de los delitos de alto impacto en el que Durango creció en el año anterior con respecto al 2016.

Incidencias de robo

A vehículo.- Solo en enero, el municipio tuvo una denuncia.

A casa habitación.-Canatlán cerró con siete casos denunciados de este tipo.

A negocio.- Hubo tres casos denunciados en el mes de diciembre.

Escrito en: Canatlán inseguridad canatlán casos, cerró, robo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas