Regional
YULMA ALVARADO
mar 13 feb 2018, 10:43am 16 de 31

Gestionan recursos para infraestructura

Recurso. El Ayuntamiento dispone de recursos del Fondo Minero y del Ramo 33. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para las comunidades que conforman el municipio de San Dimas, además de la pavimentación y rehabilitación de las brechas de terracería, la prioridad son las obras de drenaje y la construcción de domos.

El alcalde, Jaime Resendiz Alvarado, explicó que en este mes acudirá con su equipo a la Ciudad de México, con el objetivo de concretar la asignación de presupuestos mediante gestiones ante representantes locales en el Congreso de la Unión.

Para él, además de las necesidades de la población en materia de infraestructura, es importante que se liberen recursos para la construcción de una planta tratadora de residuos que opere en la cabecera municipal.

"Nosotros, con el Fondo Minero, tenemos alrededor de 60 millones y (del Ramo 33) son 44 millones", más los recursos que se asignen de manera directa al municipio a través del Ramo 28, que es lo que estarán gestionando en los próximos días.

"Vamos a esperar para poder tener un dato más concreto", porque los proyectos deben ser evaluados para que los miembros del Congreso decidan si destinan recursos al municipio o no".

Resaltó que una manera de elevar la calidad de vida de los pobladores de la región es mejorando las vías de acceso a las comunidades. Por esta razón, han enfatizado en el beneficio que representa el programa de regionalización que opera desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Aunque podría parecer poco, el Alcalde resalta que la maquinaria permite dar servicio a las zonas más afectadas por la falta de atención.

Recurso. El Ayuntamiento dispone de recursos del Fondo Minero y del Ramo 33. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAN DIMAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry