Regional

Apoyan al campo de zona indígena

Entregan 678 incentivos para productores de maíz y frijol de Mezquital.

Apoyan al campo de zona indígena

Apoyan al campo de zona indígena

RICARDO BELTRÁN

Con la intención de ofrecer respaldo a los pequeños productores de las localidades más alejadas de municipios de alta marginación en el estado como Mezquital, y así incrementar la disponibilidad de alimentos y en general mejorar su posibilidad de tener en su tierra una fuente de ingresos, la Sagarpa entregó en la zona indígena más de mil apoyos correspondientes al PIMAF y al Proagro Productivo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Durango, Isaías Berumen Aguilar, presidió la entrega de 678 incentivos para productores de maíz y frijol "PIMAF" correspondientes aún al 2017 en la localidad La Guajolota del municipio de Mezquital.

RECURSOS FINANCIEROS

Los referidos apoyos corresponden a pequeños productores de 42 anexos de esta zona indígena y el monto federal de inversión es de dos millones 874 mil pesos, con una cobertura de atención de alrededor de mil 916 hectáreas.

Adicionalmente, se entregaron 736 órdenes de pago del ciclo primavera-verano 2017 del Proagro Productivo del 2017, con un monto de dos millones 117 mil 373 pesos en respaldo a la actividad agrícola de los campesinos de esta región.

En esta ocasión, el Delegado de Sagarpa estuvo acompañado por el alcalde Ramiro Mendoza Solís y el director de Desarrollo Rural de la municipalidad, Silvino Aguilar, ante quienes resaltó la importancia de mantener en este municipio -marginado por su ubicación geográfica- la agricultura aun en pequeña escala, ya que es la mejor forma de garantizar productos de alimentación básicos para las familias.

"En Sagarpa, queremos acompañarlos, incorporarnos a su actividad agrícola diaria para juntos poder obtener los mejores resultados y generar una verdadera mejora en la calidad de vida con la gente a través de los programas y acciones que el Gobierno de la República lleva a la gente, en este caso a la zona indígena de Mezquital", dijo en en su mensaje el funcionario federal.

Para concluir, dio a conocer que en breve estarán entregados todos los incentivos correspondientes al año 2017 y se agilizarán los del presente año para que, en tiempo, se pueda invertir en el proceso de producción agrícola de la región.

Escrito en: campesinos campesinos durango indígenas durango zona, indígena, 0, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas