Nacional

Meade

Meade explica el proceso electoral con metáfora de futbol

Meade explica el proceso electoral con metáfora de futbol

Meade explica el proceso electoral con metáfora de futbol

NOTIMEX

El precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade expresó que se siente satisfecho de los cimientos que le dejó la precampaña y la oportunidad que tendrá de contrastar perfiles y propuestas durante la campaña para seguir demostrando su experiencia y capacidad de conducción.

“Aprendimos de nuestras propias fallas durante las precampañas, tenemos que hacer ajustes, pero creo que terminada dicha etapa con la agilidad y los buenos planteamientos que dimos, estaremos listos para presentar contrastes y dar una alternativa muy clara de qué es lo que queremos para México”, dijo en entrevista radiofónica.

Destacó que durante la campaña las personas elegirán personas y propuestas, porque estas últimas se convierten en programas de gobierno y entre estos hay diferentes entornos, y circunstancias en el país para desarrollarse.

Consideró que lo que esperan los mexicanos de la campaña son respuestas a qué se hará en México y cómo se va a corregir lo que está mal, además de que esas cuestiones sean resultas por una persona con una trayectoria de vida coherente a las necesidades.

Detalló que, así como dichas situaciones, también tratará tema por tema y lo que implican sus diferentes alternativas para que la gente sepa todo lo que está en juego para el país, de la incertidumbre que se enfrenta y lo que se tiene que hacer para que le vaya mejor

Meade señaló que durante su precampaña tres fueron las principales preocupaciones en todo el país, y para las cuales ya busca soluciones: seguridad, como una demanda central; defensa del empleo, y tener acceso a mejores servicios y alternativas para un país más incluyente.

Agregó que México tiene que ser un país que construye instituciones, que sus problemas no pueden resolverse regresando al caudillismo, y va a superar sus retos cuando perfeccione sus instituciones. Será así que se logre una estabilidad, confianza y desarrollo.

Finalmente señaló que para explicar el proceso que vive México se puede utilizar una metáfora de fútbol:

“Lo que vamos a poder escoger es entre tres alternativas, una que no le gusta prestar el balón y se lo agandalla; otra que es propensa a meter autogol, que cuando pierde no le gusta reconocerlo y se pelea todo el tiempo con el árbitro, y la tercera sobre un equipo que sabe jugar bien y con buenos resultados”.

Escrito en: meade elecciones 2018 durante, país, México, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas