Durango

Entregan 83 patrullas a la DMSP (*)

REPRESENTA UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 70 MDP

Entregan 83 patrullas a la DMSP (*)

Entregan 83 patrullas a la DMSP (*)

*

“Tiene Durango todos los instrumentos para seguir siendo una de las ciudades más seguras de México y aspiramos a tener la mejor policía del país”, aseguró el presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera al entregar 83 vehículos policiacos equipados con inversión de más de 70 millones de pesos.

Se puso al servicio de la ciudadanía 35 camionetas, 27 automóviles, 17 motocicletas y cuatro cuatrimotos con GPS satelital y código sonoro que se suman a los nuevos elementos que egresaron de la Academia de Policía para reforzar la seguridad de la capital y la prevención del delito.

Enríquez Herrera reconoció el compromiso de los preventivos ya que indicó que los arrestos por robo han aumentado 24 por ciento, se han realizado 621 detenciones en flagrancia, disminuyó cinco por ciento el índice de accidentes y como ejemplo de participación ciudadana operan 586 comités vecinales.

Ante la administración de los recursos y cumplimiento de la normativa, así como al desarrollo del Programa de Tiempo y Forma del Fortalecimiento de la Ciudad (Fortaseg) 2017 es que Durango es uno de los cinco municipios que tendrá incremento en recursos para este año por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este contexto, Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública Municipal (DMSP), aseveró que con el nuevo parque vehicular "el trabajo de los elementos será más eficiente y Durango se mantendrá como una de las ciudades más seguras".

"La ciudadanía ve la suma de esfuerzos, los policías están más capacitados, reciben incentivos y el buen uso de los recursos da por resultado tener estos vehículos que son reflejo del compromiso del alcalde por equipar a la corporación", añadió.

Por su parte, Alejandro Mojica Nevárez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, reconoció el liderazgo de Enríquez Herrera para atender las necesidades de la corporación y los habitantes, pues el trabajo del Gobierno Ciudadano ha logrado la reducción de 40 por ciento de accidentes viales y que cada vez más personas participen en los comités vecinales.

Escrito en: DMSP policías durango patrullas Durango Durango, Seguridad, recursos, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas