Nacional

Problemas del país crecen a oposición: EU

Problemas del país crecen a oposición: EU

Problemas del país crecen a oposición: EU

NOTIMEX

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, aseguró que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México han hecho crecer a la oposición en México.

Coats entregó por escrito un escrito un testimonio en el que habla sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia.

"Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países", menciona en el documento. "Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición", señala.

"Los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable serán temas clave", aseguró Coats.

En este contexto "de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica", los candidatos de oposición se han visto fortalecidos, dijo en alusión a las expectativas de candidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Apenas el pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró que EU está siguiendo muy de cerca "lo que está sucediendo en francamente cada lugar al sur de nuestra frontera".

Escrito en: Mexico Corrupcion EU elecciones, presidenciales, candidatos, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas