Deportes
NOTIMEX
mié 14 feb 2018, 11:56am 10 de 36

Pumas quiere ceviche

En casa. El líder, Pumas de la UNAM, recibirá esta noche a los Tiburones Rojos del Veracruz.


Pumas, líder sorprendente del Clausura 2018, mide sus fuerzas ante un necesitado y moribundo Veracruz, en duelo de la jornada 7 este esta noche a las 20:30 horas.

David Patiño, quien generó demasiadas dudas desde su designación ha sabido callar bocas sus retractores y tener a Universidad Nacional como el mejor del certamen en este primer tercio.

La dupla Nicolás Castillo-Matías Alustiza como ejes de ataques, sumada a la que dan Jesús Gallardo-Pablo Barrera como volantes, dan una ofensiva letal a los universitarios, siempre y cuando estén cobijados por Marcelo Díaz y David Cabrera en la contención.

Los buenos juegos de Pumas no son casualidad, ni sus 14 puntos, ni tener repartidos los goles. El equilibrio de Patiño funciona hasta en sector defensivo con jugadores que tomaron se segundo aire como Josecarlos Van Rankin y Luis Fuentes.

Del otro lado, Veracruz llega con la presión a tope por el tema del descenso al seguir como último y estar otra vez a 10 puntos de distancia de Querétaro, a 11 de Atlas y a como 13 de Lobos BUAP, todos, menos los Zorros consiguieron triunfos importantes.

Los Tiburones Rojos seguirán como últimos de la porcentual por al menos dos partidos más. La buena noticia es que ya tuvo acción Cristian Menéndez y con Miguel Murillo conformará la ofensiva de los escualos.

El tema a tratar sigue la defensa, sin Guido Milán por lesión, Christian Ramos aún no toma el papel de líder, cosa que si tiene su compatriota Pedro Gallese.

NO SERÁ FÁCIL: SALDÍVAR

Tiburones Rojos de Veracruz no será un rival fácil de vencer para Pumas de la UNAM, sostuvo el portero universitario Alfredo Saldívar.

Lejos de convertirlo en un rival sencillo, la lucha del equipo veracruzano por conservar la categoría lo convierte en un rival peligroso, aseguró ante medios de comunicación en las instalaciones de la Cantera universitaria.

"No es un cheque al portador, estos rivales son los más peligrosos. Tenemos que mantenernos en la idea de ser un equipo sólido. Si ellos tienen un problema de descenso, no nos incumbe", comentó.

Además, el canterano auriazul aprovechó para indicar que la situación del liderato de Pumas en la Liga MX es producto de un modelo de trabajo y no una casualidad.

Saldívar aseguró que la situación del equipo del Pedregal se ha modificado radicalmente respecto del torneo pasado debido a un cambio de mentalidad en el plantel.

Rayados sale favorito ante Cruz Azul

Los Rayados de Monterrey buscarán imponer su condición de favorito contra Cruz Azul en el partido de la séptima jornada para regresar al triunfo dentro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El conjunto regiomontano cayó el pasado fin de semana y perdió el invicto contra los Diablos Rojos de Toluca como visitante, por lo que ahora intentará llevarse la victoria para mantenerse en los primeros sitios de la clasificación general.

Monterrey se encuentra ubicado en la tercera posición, con 11 unidades, por lo que requiere de mayores dividendos para seguir entre los mejores dentro del presente certamen del balompié nacional.

Para este encuentro, los Rayados saldrán como favoritos porque se medirán a un Cruz Azul que ha tenido un paso irregular dentro del Clausura 2018, que lo mantiene en la decimocuarta posición de la tabla, con seis unidades.

Como visitante, "La Máquina" lleva un triunfo, un descalabro y una derrota, por lo cual luce complicado que pueda lograr las tres unidades en este cotejo, el cual iniciará en punto de las 20:45 horas.

En casa. El líder, Pumas de la UNAM, recibirá esta noche a los Tiburones Rojos del Veracruz.
RELACIONADAS

Clausura 2018 Liga MX Pumas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry