Deportes

Los cambios continúan

BANDERA A CUADROS

Los cambios continúan

Los cambios continúan

VICENTE ALDACO

A poco más de un mes de que comience la temporada 2018 de la F1, han surgido nuevos cambios y noticias que, aunque no relevantes en el desarrollo de la competencia, si han generado muchos comentarios y hasta polémica en el medio.

Uno de ellos, y el más comentado, es la decisión de la F1 para ya no utilizar a las 'grid girls', o las mujeres de la parrilla, quienes hasta 2017 acompañaban al piloto y al auto en la parrilla antes de la salida, sosteniendo una pancarta con el nombre del piloto y su número.

En su anuncio, la F1 menciona que la tradición no concuerda con sus valores como marca, y que claramente contraviene las normas sociales modernas. Este cambio creo un sinfín de comentarios de aficionados, pilotos y de las mismas modelos o edecanes impactadas por el cambio, que critican la decisión de eliminar la costumbre que desde hace décadas existen y que genera fuentes de empleo. Y también hubo comentarios que aplaudieron la nueva norma provenientes también de aficionados, pilotos, y organizaciones en pro de los derechos de la mujer.

Aunque al principio creo que será un elemento notablemente ausente, creo que no tendrá impacto en el desarrollo de la carrera. Y siguiendo la línea de los cambios, también se ha anunciado que quienes acompañarán a los pilotos antes de la arrancada serán niños (similar a como se hace en algunos partidos de futbol) que participan en competencias de motor, como go-karts; esto para darles una experiencia única de compartir algo de tiempo con sus ídolos.

En general, creo que Liberty Media tendría un acierto con estos si la atención se centra en la pista, en el desarrollo del espectáculo principal que es la carrera.

Y LAS PRESENTACIONES INICIAN

La organización del GP de México anunció hace unos días la imagen oficial de la carrera de este año. En lo personal, un trabajo muy bueno y representativo, y que refleja mucho de la diversidad cultural del país.

Y en los próximos días, se estarán ya presentando de forma oficial los coches que correrán esta temporada. Equipos como Ferrari y Mercedes han publicado videos cortos en redes sociales donde se escucha cómo suenan sus motores. Las presentaciones comienzan esta semana con Williams, terminando con Toro Rosso presentando su coche en España, justo para el inicio de las pruebas de pretemporada.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS creo, desarrollo, comentarios, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas