Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 14 feb 2018, 3:38pm 7 de 17

Abogado mató a su socio

Caso. Ambos fueron vinculados por homicidio calificado, sobre la casa en la que arrojaron a su víctima se indicó que fue elegida al azar, sus propietarios no tienen relación con el crimen. (ESPECIAL)


Uno de los homicidas y la víctima habían trabajado en equipo como abogados.

Roberto Carlos y su sobrino Aldo Jhovany, son los principales sospechosos del asesinato de Yathve Israel Muñoz López, quien tenía 33 años de edad y fue encontrado muerto en una casa de la colonia Rincón del Lobo, al norte de la ciudad de Durango.

Los presuntos homicidas de 40 y 27 años de edad, fueron arrestados por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, minutos después de que localizaron el cadáver, pero fue hasta este martes que la Fiscalía General del Estado los presentó a la opinión pública mediante un comunicado, donde estableció como sucedió el crimen.

La madrugada del 9 de febrero, los ahora detenidos y el fallecido, ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea March, color blanco, cuando ya se encontraban en estado de ebriedad Roberto Carlos y Yathve Israel comenzaron a discutir a causa de un adeudo de un millón y medio de pesos que tenía este último. De las palabras pasaron a los golpes hasta que Roberto lo sujetó del cuello y lo asfixió.

ERAN ABOGADOS

De acuerdo con información recabada, Roberto y Yathve eran de oficio abogados, en ello radica la discusión, porque los litigantes habían trabajado en un caso, por el cual presuntamente el fallecido recibió la cantidad de 1.5 millones de pesos, de los cuales no le entregó a Roberto la parte correspondiente, por ello este le reclamó cuando bebían alcohol.

Según el reporte de la Fiscalía sobre los hechos, el abogado y su sobrino golpearon a Yathve cuando se encontraban afuera del domicilio ubicado en la calle Lupita Solís de López, entre Ricardo López Pescador y José Ramón Valdez de la colonia Rincón del Lobo, ahí Roberto Carlos lo asfixió, posteriormente aventaron su cuerpo al domicilio y se dieron a la fuga. Cabe recordar que el pasado 11 de febrero cuando fue encontrado el cadáver, los vecinos del asentamiento confirmaron que escucharon una riña como a las cinco de la mañana. Para las 6:00 horas la Fiscalía ya conocía el caso.

Este martes reportó que el arresto de los homicidas (imagen), se realizó el mismo día del hecho, Roberto y su sobrino Aldo se encontraban en las las inmediaciones del fraccionamiento la Forestal de la ciudad de Durango, donde tienen su domicilio.

RELACIONADAS

rincón del lobo Homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry