Regional

Destina Poanas 8 mdp a deporte

Destina Poanas  8 mdp a deporte

Destina Poanas 8 mdp a deporte

YULMA ALVARADO

La actividad deportiva es una de las apuestas del Ayuntamiento de Poanas para el año en curso; el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervántes informó que serán ocho millones los destinados a incrementar los espacios para realizar actividades deportivas en diferentes localidades de la región.

Explicó que este recurso se logró en las negociaciones que se hicieron a nivel Congreso de la Unión con los representantes locales tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores al inicio del año.

"Queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños tengan espacios dignos en donde vayan y practiquen el deporte, entonces vamos a meter esos ocho millones en pura infraestructura deportiva", afirmó.

Las obras se realizarán en varias de las comunidades del municipio a fin de que los beneficios de la actividad se dispersen entre un mayor número de pobladores jóvenes como una forma de prevenir problemáticas sociales como accidentes y consumo de sustancias.

Adicionalmente, el Ayuntamiento mantiene la expectativa de que las particiones que destina la Federación a los municipios en el país se eleven sobre un 13 por ciento.

En total, para el ejercicio fiscal de 2018, el municipio prevé tener ingresos por 74 millones 529 mil pesos.

De los cuales, 66 millones 117 mil pesos serán por concepto de participaciones que fueron definidas previamente y donde se incluyen el Fondo de Aportaciones para Infraestructiura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones Municipales.

Escrito en: Poanas deporte poanas millones, actividad, Fondo, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas