Durango

35%, ocupación máxima por cierre de vía

Tanto Durango como Sinaloa sufren los efectos de accidente en la supercarretera.

35%, ocupación máxima por cierre de vía

35%, ocupación máxima por cierre de vía

SAÚL MALDONADO

Aún y cuando ya se confirmó fecha para la reapertura total de la autopista a Mazatlán el próximo 31 de agosto y la reapertura de un carril de ida y otro de vuelta para el 23 de marzo, habrá consecuencias para el sector hotelero de Durango por las dificultades actuales de traslado.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana señaló que este año la economía hotelera pinta mal, primero por la situación económica que se vive en el país con poco circulante y ante ello la gente no viaja mucho.

Después se agravó el problema, para Durango, con el accidente en la autopista a principios de enero que provocó el cierre de la rúa, mismo que se prolongará por cerca de dos meses y medio.

"Este cierre no nos ayuda sobre todo porque ya estaban viniendo los fines de semana mucha gente de Sinaloa, Nayarit y hasta de Sonora y ahora ya no vienen con el cierre de la autopista", comentó el dirigente hotelero.

Sin embargo, las consecuencias no son solo para Durango, según afirma el empresario hotelero.

Y es que Martínez Díaz de León sostiene que también a Mazatlán se le cayó de un 10 a un 15 por ciento la ocupación hotelera sobre todo de los visitantes que acuden de Durango, Zacatecas y Monterrey que al saber del cierre de la Súper prefieren mejor no hacer el viaje a esta región y optar por otros destinos.

"Es difícil mantener o lograr que los turistas lleguen (...) vamos a seguir con baja ocupación hotelera, en un 35 por ciento de promedio", acotó Martínez Díaz de León.

Cabe recordar que el lunes, autoridades federales, así como estatales de Durango y Sinaloa, confirmaron los dos plazos de reapertura, el primero de ellos para el 23 de marzo, cuando se habilitará un cuerpo a utilizarse tanto por autos particulares como camiones de carga de hasta 30 pies.

Escrito en: Turismo Durango supercarretera cierre, Díaz, Durango,, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas