Kiosko

Fonseca vuelve a México

El cantante expresó su admiración por la música ranchera y dijo querer hacer un dueto con ‘El Potrillo’

Fonseca vuelve a México

Fonseca vuelve a México

NOTIMEX

El cantautor colombiano Fonseca celebró estar en el Top 10 de Monitor Latino en México, con su sencillo ‘Por pura curiosidad’, y comentó que le gustaría hacer un dueto con Alejandro Fernández, por la gran admiración y cariño que siente por la música ranchera, que es muy escuchada en su país.

Subrayó que el corte se desprende de lo que será su producción discográfica homónima y que promocionará en el concierto que ofrecerá el 12 de abril en el Teatro Metropólitan con invitados especiales: “Aún no puedo decir quiénes estarán, pero será una gran sorpresa”.

En conferencia de prensa, el intérprete y compositor originario de Bogotá, respondió: “Esperamos seguir subiendo y llegar al número uno, pero ya estar en el Top 10 ya es importante, en especial porque en México ha sido apoyado el tema, lo que es doblemente satisfactorio. Además, porque no estoy solo en el top, estoy junto con otros cuatro colombianos, lo que habla de cómo compartimos como pueblos nuestra música”.

El cinco veces ganador del Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy americanos abundó que es igual de sobresaliente poder presentarse de nuevo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

“Este concierto tendrá una mística muy particular por los invitados que tendré, pero sobre todo porque tengo que superar lo que se hizo en el concierto pasado. Respecto a la música ranchera, claro que me gustaría hacer algo con ‘El Potrillo’, porque somos amigos de hace algunos años”.

Aseguró que desde hace tiempo perdió el miedo a experimentar con otros géneros, por lo que atribuye el éxito de su tema ‘Por pura curiosidad’ a que lleva reggae, vallenato y sonidos urbanos con acordeón. “Ya me ha acompañado la Orquesta Sinfónica de Colombia, he hecho canciones rancheras con mariachi y todo ello es parte de mi evolución”.

El ritmo colombiano

■ El intérprete, ganador de cinco premios Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy Americano, promociona su nuevo tema ‘Por pura curiosidad’.

■ Dicha canción le permitió colarse en el Top 10 de Monitor Latino en México, un éxito que atribuye por sus ritmos de reggae, vallenato y sonidos urbanos con acordeón.

■ El compositor también agradeció al público mexicano su apoyo a su otro tema, ‘Cuando llego a casa’, que se escucha en la telenovela de Televisa, ‘Papá a toda madre’.

Escrito en: Fonseca México Grammy, Latino, veces, pura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas