Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mié 14 feb 2018, 1:21pm 13 de 19

Lanzan campaña por derechos de los menores

El Ombudsman estatal señaló también que Durango ocupa el séptimo lugar nacional en trabajo infantil. (TWITTER)


Mediante una campaña de Derechos Humanos, se buscará abatir los índices de embarazos adolescentes, la deserción escolar y el trabajo infantil.

La mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Seamos derechos con los niños, niñas y adolescentes”, encabezada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En conferencia de prensa, el consejero presidente del organismo, Marco Antonio Guereca, precisó que si bien no existen índices “muy fuertes” de violaciones a las garantías individuales de los menores en Durango en términos estadísticos, sí hay elementos para emprender acciones urgentes.

Ejemplificó que Durango ocupa el sexto lugar nacional en embarazo adolescente, pues durante el año 2017 la Comisión tuvo conocimiento de tres mil 925 jovencitas de 15 a 19 años de edad en esta situación.

Otro de los elementos considerados para emprender esta campaña, es que de los 300 mil menores de edad que estudian, el dos por ciento tienen que abandonar sus escuelas por diferentes factores.

El Ombudsman estatal señaló también que Durango ocupa el séptimo lugar nacional en trabajo infantil, además de que se registró un incremento en el último año en estas mediciones; “los niños deben estar en las escuelas”.

Según los registros de la CEDH, de las mil 057 quejas que recibió el año pasado, en el 20 por ciento estuvieron involucrados menores de edad. Guereca Pérez precisó que 50 quejas fueron por violencia escolar, 74 expedientes fueron por bullying, 37 por negarles el acceso a la educación, 16 por negarles atención médica y 14 por faltar a la legalidad, honradez, lealtad y eficacia en desempeño de funciones.

El Ombudsman estatal señaló también que Durango ocupa el séptimo lugar nacional en trabajo infantil. (TWITTER)
RELACIONADAS

CEDH derecho de los menores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry