Nacional

Elecciones 2018

Sufrió 'Marichuy' fractura en el brazo

Sufrió 'Marichuy' fractura en el brazo

Sufrió 'Marichuy' fractura en el brazo

EL UNIVERSAL

La tarde de este miércoles la caravana que transportaba a la vocera del Concejo Nacional Indígena (CNI), María de Jesús Patricio, "Marichuy" sufrió un accidente en la carretera transpeninsular, a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur.

Hasta la noche de este miércoles, el gobierno del estado informa que "Marichuy" presenta una fractura de cúbito y radio y que permanece en el hospital de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé. Se prevé que la aspirante a la candidatura presidencial sea trasladada a La Paz.

El CNI informó que, producto del accidente, una concejala perdió la vida. También se reporta como grave al concejal Francisco Grado y que la concejala Lucera Islava presenta lesiones.

El choque ocurrió en la carretera federal 1, entre los municipios de San Ignacio y Vizcaíno y en un comunicado el CNI informó que "la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente saliéndose del camino".

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó que personal de la Secretaría de Marina brindó atención médica y transporte a los lesionados en el incidente.

"Marichuy" se encontraría el día de hoy con jornaleros agrícolas y posteriormente viajaría a Baja California.

Escrito en: marichuy elecciones 2018 informó, fractura, Baja, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas