Durango

'Este mes, la obra de las Alamedas'

'Este mes, la obra de las Alamedas'

'Este mes, la obra de las Alamedas'

SAÚL MALDONADO

La entrega de la cantera es lo que está postergando la conclusión de la cuarta etapa de rehabilitación en Las Alamedas, trabajos que arrancaron desde el 22 de agosto del 2017; se espera entregarla a finales de este mes.

Humberto Rosales Badillo, director de Obras Públicas Municipales, dijo que en ese mes de agosto del 2017 se pensó entregar la obra en tres meses porque se buscaba tenerla lista para la etapa decembrina, sin embargo se estableció en la firma del contrato de construcción como fecha límite el 28 de febrero.

Por ello comentó que legalmente no hay ningún atraso de esta obra que no solo se quiso entregar en noviembre, sino también se pretendió entregar en enero, pero ahora será a finales de febrero.

Lo que atrasó la conclusión, reconoció Rosales Badillo, fue la entrega de la cantera que se está usando para el paso peatonal, "se trata de cantera hecha a mano aquí mismo en Durango, por eso es tardada su elaboración y eso es lo que nos ha detenido un poco", comentó el funcionario.

También se trabaja con la semaforización de la zona donde se busca darle más agilidad al tráfico vehicular tanto a los que vienen de la calle 5 de Febrero o que circula por el mismo bulevar Dolores del Río.

Actualmente se está haciendo un monitoreo del tráfico para tratar de darle agilidad sobre todo en las horas pico que son las más conflictivas.

En cuanto al paseo en sí, comenta Rosales Badillo, se están instalando las luminarias y arbotantes y en cuanto se concluya la instalación de la cantera se arranca con la instalación del pasto.

Escrito en: obras durango LAS ALAMEDAS paseo las alamedas cantera, Rosales, obra, entregar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas