Durango

Limitado, recurso gubernamental para filmaciones

Limitado, recurso gubernamental para filmaciones

Limitado, recurso gubernamental para filmaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Los productores se apoyan del conocido artículo 186 que es un fondo gubernamental para la filmación de películas, pero son muchas las producciones que se quieren hacer y no alcanza para todas por lo que muchos han optado por hacerlas con sus propios recursos.

"Yo traigo dos proyectos que quiero hacer con ese fondo pero llevo años, te tardas hasta 10 años en poder levantar un proyecto de estos", comentó el productor Marcos Almada, quien adelantó que el próximo proyecto que prepara lo realizará en Durango.

En este sentido, expuso que en el mes de marzo se iniciará la filmación del largometraje "Cuestión de principios" de tres semanas de rodaje y se prevé que la totalidad de los actores sean originarios de Durango.

Se trata de una historia policiaca de corte moderno, por lo que se utilizarán paisajes de la capital del estado.

Aunque no se ha precisado el monto de inversión, refirió que se filmará con recursos propios, además de que el Gobierno del Estado apoyará en especie.

Se prevé que los actores sean personas que están estudiando teatro y comunicación, que no son conocidos pero que actúen bien. Esta película se venderá en plataformas digitales como Netflix. "Una película para cine se tarda años en levantar el proyecto (...) en cambio esta yo la termino hoy y mañana ya la estoy promoviendo en la televisión. Entonces le damos una revolvencia más rápida y hasta tecnológicamente conviene más porque se le pueden sacar más vueltas", señaló.

Finalmente, destacó el gran apoyo que se da en el estado para la filmación.

Proyecto

En marzo iniciará la filmación del largometraje denominado "Cuestión de principios", de Marcos Almada, con actores originarios de Durango.

Película

Una película para cine tarda años por lo que los productores han optado por realizar proyectos para las plataformas digitales.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA cinematografía durango película, actores, filmación, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas