Durango

Les enseñan a comer mejor

Les enseñan a comer mejor

Les enseñan a comer mejor

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de brindar una atención integral a la población de los distintos municipios y para propiciar que desarrollen hábitos alimentarios saludables, se llevan a cabo actividades periódicas por parte de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad del DIF Estatal.

El titular de esta área, Alfredo Michel Reséndiz, informó que el objetivo es reforzar las acciones que se tienen, tales como la entrega de despensas y desayunos escolares (fríos y calientes).

"Es importante informar a la población las bondades que aporta cada apoyo que se les da, asimismo que sea funcional para la nutrición de las familias, darles alternativas de cómo consumir los alimentos y las combinaciones con las que puede acompañar la comida", indicó la coordinadora de Nutriólogos de la Subdirección de Programas Alimentarios, María Hila Arreola Núñez, por lo que aparte de las pláticas se les entrega material didáctico como recetarios y folletos informativos.

Hasta el momento han sido atendidas mil 179 escuelas de nivel básico, como preescolares, primarias y secundarias, a las cuales se les da seguimiento, se informó.

Escrito en: DIF ESTATAL objetivo, población, entrega, coordinadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas