Deportes

Clausura 2018

Djaniny no tiene nada de santo

Los Guerreros golearon 5-1 al León con tres goles de Tavares; El veracruz rompió la quiniela al vencer al líder de la competencia, Pumas

Djaniny no tiene nada de santo

Djaniny no tiene nada de santo

EL UNIVERSAL

Con una noche histórica para Djaniny Tavares, los laguneros no tuvieron problemas para golear 5-1 al León, a pesar de que los visitantes habían mostrado los colmillos al minuto de acción.

El marcador se abrió rápidamente en un error por parte del guardameta Jonathan Orozco, que fue bien aprovechado por el goleador Mauro Boselli. Pero después del inicio titubeante, Santos lograría igualar los marcadores con un gran gol de tiro libre de Osvaldo Martínez al minuto 25, lo que se convirtió no solamente en la remontada, sino en goleada por parte de los laguneros.

Luego vino el hat trick de Tavares, quien marcó a los 30' (penal), 35', y 40'. El africano mostró su poderío ofensivo y el bueno momento que atraviesa en este Torneo Clausura 2018, en el que ya suma 10 anotaciones.

Ya en la segunda mitad, Tavares tuvo que salir de cambio ante una posible lesión y su lugar lo ocupó Jonathan Rodríguez, quien no desentonó con su compañero y marcó el quinto tanto en la cuenta de los Guerreros, quienes fueron dueños de la pelota hacia el final de un partido en el que volvieron a manifestar vida.

Con sus tres anotaciones, Djaniny Tavares igualó a Juan Pablo Rodríguez con 36 goles, para ingresar al Top Ten de goleadores del club en la Liga.

CHIVAS EMPATA DE ÚLTIMO MINUTO

Las Chivas de Guadalajara levantaron de a poco y consiguieron empate de último minuto 2-2 con los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha de La Corregidora, en gran medida gracias a la soberbia actuación del guardameta emplumado Tiago Volpi, quien salió en un gran día y salvó en más de una ocasión a los suyos.

Los goles de la noche fueron cortesía del chileno Edson Puch apenas a los 18 minutos de la primera mitad y del argentino Miguel Martínez a los 89´ para Gallos; por su parte, el ariete mexicano Alan Pulido anotó un doblete para las Chivas a los 46 y 90 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado Gallos llegó a la doceava posición con 8 puntos, mientras que el Guadalajara vive horas bajas al ocupar la posición 16 del certamen con apenas 5 unidades.

CRUZ AZUL RESCATA LA IGUALADA

Con un gol de Julio Domínguez al minuto 87, la Máquina de Cruz Azul rescató el empate 2-2 en su visita a los Rayados de Monterrey, en el partido de la séptima jornada del Clausura 2018.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 29 y Alfonso González al 66 por los locales, y el chileno Martín Rodríguez al 42 y Julio Domínguez al 87 por los visitantes. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 12 unidades y los celestes a siete.

EL TIBURÓN SALVA LA CUARESMA

Veracruz tomó más que aire fresco de nuevo en la lucha por evitar el descenso contra todos pronósticos. Los Tiburones Rojos derrotaron por tercera ocasión en sus últimos 10 partidos en el Olímpico Universitario a Pumas por marcador de 2-1.

La Cuaresma inició con este miércoles de ceniza, pero al tiburón le importo poco ser parte de un menú permitido y luchó ferozmente con sus dientes afilados para devorar al puma. Diego Chávez fue la figura de los escualos con un doblete, David Cabrera descontó por los capitalinos.

PUEBLA VENCE AL DIABLO

Thiago llegó a este mundo con torta bajo el brazo, sí, el hijo del Lucas Cavallini, quien escogió para nacer el 14 de febrero, recibió como regalo de bienvenida un doblete de su padre, par de tantos que además significaron la victoria de Puebla 2-0 sobre Diablos de Toluca en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

GUTIÉRREZ AMARRA AL XOLO

Los Tuzos del Pachuca se impusieron 2-0 a Xolos de Tijuana con goles de Angelo Sagal Y Erick Gutiérrez, quien puso primero asistencia y anotó el segundo.

Con el resultado, los hidalguenses arribaron a 10 puntos; los fronterizos se quedaron con 9 unidades.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Santos quien, minuto, Djaniny, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas