Nosotros

Beneficios del queso

Las proteínas ejercen un papel fundamental en la vida

Beneficios del queso

Beneficios del queso

AGENCIAS

Uno de los productos más apreciados por todos los paladares alrededor del mundo es el queso, desafortunadamente existen muchos mitos en torno a este delicioso alimento. Contrario a lo que se cree, el queso tiene importantes cualidades nutrimentales, por lo que puede incluirse dentro de una dieta saludable, e incluso cuando estás tratando de perder peso, ya que además de ser fuente importante de calcio, es rico en proteínas de alta calidad.

Las proteínas son uno de los tres macronutrimentos (junto con las grasas y los carbohidratos) que debemos consumir a diario. No sólo se encargan de la reparación y el crecimiento de los músculos, también están implicadas en el correcto funcionamiento del organismo. Son indispensables en procesos hormonales y enzimáticos, transportan oxígeno a todo el cuerpo a través de la hemoglobina y originan anticuerpos para fortalecer el sistema de defensa. En fin, son muchas las funciones que tienen las proteínas, por eso son consideradas los pilares de la vida.

NO TODAS SON IGUALES

Las proteínas son bloques conformados por pequeñas unidades conocidas como aminoácidos, parecido a un rompecabezas. Hay nueve piezas del rompecabezas que -forzosamente- necesitamos obtener a través de la alimentación (aminoácidos esenciales), sin embargo, otras piezas pueden ser producidas por el organismo aun cuando no los obtengamos de la dieta.

Los alimentos de origen animal como es el caso de la leche, el yogur, el queso, las carnes, el pescado y el huevo, son consideradas proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, mientras que las proteínas de origen vegetal se tienen que combinar con otros alimentos para aumentar su calidad. Una dieta correcta debe incluir tanto proteínas de origen vegetal como animal.

CALIDAD Y CANTIDAD

No solo es importante la calidad de las proteínas, también la cantidad, y debemos tomar en cuenta que "más no es mejor". La recomendación diaria para el consumo de proteínas depende de factores como edad, sexo, peso y nivel de actividad física, en términos generales, solo deben cubrir del 15 al 25% de las calorías que se consumen por día, por tanto, es importante saber elegir qué piezas vamos a incluir en nuestro rompecabezas.

OPCIONES DE REFRIGERIOS RICOS EN PROTEÍNA Y CON MENOS DE 200 CALORÍAS

■ Tlacoyo asado con ensalada de nopal y queso panela canasta.

■ 1 rebanada de pan de granos con aguacate, jitomate y tres cucharadas de requesón.

■ 20 uvas con 40 g de queso tipo panela suiza.

■ 3 quesadillas con tortilla de nopal y 50g de queso asadero con jalapeño.

■ 1 paquete de tostadas de maíz (18g) con 3 rebanadas de queso canasto laminado.

Escrito en: SALUD alimentos proteínas, queso, piezas, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas