Deportes

JOI

Alemania, líder en combinado nórdico

Frenzel volvió a saborear la gloria cuatro años después de su éxito en Sochi; El alemán batió por 4.8 segundos a Japón y por 18.1 a Austria

Alemania, líder en combinado nórdico

Alemania, líder en combinado nórdico

NOTIMEX

Alemania sumó ayer dos primeros lugares y con ello amplió el margen ante Holanda en la lucha por el dominio en el cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El representativo germano tiene siete preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, para un total de 12, en tanto que Holanda cuenta con 5-4-2, para sumar 11, y Estados Unidos 4-1-2, siete en total.

COMBINADO NÓRIDCO

Eric Frenzel ganó el primer oro para Alemania, en el combinado nórdico, con ello dio la sexta medalla de oro a una Alemania que sigue dominandoen el cuadro de preseas y con Holanda, que le pisa los talones.

El campeón en Sochi 2014 no la tuvo fácil, porque en la prueba de salto con esquí alcanzó un vuelo de 106.5 metros, para 121.7 puntos de calificación, por debajo del austriaco Lukas Klapfer, el japonés Akito Watabe, el noruego Jarl Magnus Riiber y el también austriaco Franz-Josef Rehrl (112.0-130.6).

Ya en la carrera de 10 kilómetros y definitiva para las preseas, el atleta de 29 años de edad se mantuvo a gran velocidad y pasada la mitad del recorrido intentó irse a la fuga hasta que lo consiguió con gran potencia en la última vuelta del circuito, para llegar a la victoria con 24:51.4 minutos y coronarse campeón absoluto.

Quien en Vancouver 2010 ganó medalla de bronce en equipo y en Sochi 2014 plata en la misma modalidad, aumentó su tesoro a dos de oro, al mandar al segundo puesto al japonés Akito Watabe, con 24:56.2 minutos, y al tercero el austriaco Lukas Klapfer con 25:09.5.

SEGUNDO Y TERCER LUGAR

Holanda sumó un oro mediante Jorien Ter Mors, quien impuso récord olímpico de 1:13.56 minutos y triunfó en los mil metros de patinaje de velocidad, sobre las japonesas Nao Kodaira (1:13.82) y Miho Takagi (1:13.98).

Estados Unidos llegó a cuatro preseas de oro con el triunfo de Shaun White en halfpipe de snowboard, que sumó esta victoria a las de Turín 2006 y Vancouver 2010, al dejar en el segundo escalón del podio al japonés Ayumo Hirano y en tercero al australiano Scotty James.

Escrito en: joi Juegos Olimpicos de Invierno preseas, japonés, sumó, austriaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas