Nacional

Marichuy, herida en accidente

El vehículo en el que viajaba la candidata indígena volcó; hay un muerto

Marichuy, herida en accidente

Marichuy, herida en accidente

AGENCIAS

Marichuy Patricio, la candidata indígena a la presidencia de México, sufrió un accidente de tráfico.

Según informó el Congreso Nacional Indígena, CNI, Patricio viajaba con su equipo por la carretera Federal número uno, entre San Ignacio y Vizcaíno, en el Estado de Baja California Sur. La camioneta se salió de la carretera y volcó. De los 11 pasajeros, uno murió y otros ocho resultaron heridos, al menos uno grave. El CNI dio a concoer de que Marichuy sufrió "lesiones".

La campaña ha sido complicada para la candidata. En enero, hombres armados interceptaron la caravana en que viajaba en Michoacán, a la altura de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, uno de los puntos más peligrosos del país por la presencia de bandas criminales. En esa ocasión, Marichuy y su equipo se dirigían a Nurío, en el municipio de Paracho, a un acto de recolección de apoyos.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente desde su cuenta de Twitter e informó que miembros de la Marina le brindaron apoyo a su equipo.

El equipo de la candidata apura la recta final de la etapa de recopilación de firmas. Como contendiente independiente, ajena al respaldo de los partidos tradicionales, el Instituto Nacional Electoral le obliga a juntar 866.000 firmas de, al menos, 17 de los 32 estados. Hasta el 13 de febrero llevaba 241.000.

En una entrevista con El País el pasado diciembre, Patricio hablaba de las dificultades que ha enfrentado en la precampaña, muchas veces en forma de burlas e insultos en redes sociales mexicanas: "Uno de los comentarios que más he escuchado es que las mujeres indígenas nada más sirven para limpiar casas. Es una muestra de lo que vivimos en este país, que siempre ha sido muy racista y muy machista".

Escrito en: Marichuy Patricio candidata indígena elecciones 2018 Marichuy, equipo, accidente, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas