Deportes

Conciencia en los campos

BOX SCORE

Conciencia en los campos

Conciencia en los campos

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en donde se está cocinando la Liga Mexicana de Beisbol.

PRIMER LANZAMIENTO

Se desató la polémica en mi correo y redes sociales, en donde el reglamento vigente, me lo hicieron llegar en donde se plantea el caso del pisa y corre.

Quiero agradecer a José Ismael Rivera Alvarado, quien es ampayer y coordinador de la Asociación Estatal de Beisbolistas de Durango, ya que me hizo llegar la cita del reglamento, la cual se las comparto.

"Regla 2.15 (catcheada) Comentario: Una atrapada es legal si la bola es finalmente retenida por un jugador a la defensiva, aun cuando estuviese haciendo malabares con esta, o es sostenida por otro jugador a la defensiva, antes de tocar el suelo. Los corredores pueden salir de sus bases al momento en que el primer jugador a la defensiva toque la bola. Un jugador a la defensiva puede extenderse sobre una barda, pared, pasamanos, cuerda o cualquier otra línea de demarcación para realizar una atrapada. Podrá saltar encima de un pasamanos o lona ubicada territorio "foul". No se considerará interferencia cuando un jugador a la defensiva se extienda sobre una barda, pasamanos, cuerda o hacia las tribunas para atrapar una bola. Esto lo hace a su propio riesgo".

Bien, usted haga su propio juicio, lo importante es que sigamos disfrutando del beisbol.

BATAZO DE FOUL

Quiero compartirles que después de casi ocho años de no jugar un partido completo de beisbol y ser parte de un equipo, estos fines de semana regresé, en donde la Liga Veteranos me aceptó.

Oiga, quiero hacer una denuncia, ya que no es posible que todos los deportistas nos quejemos de las condiciones de los campos, pero tampoco hagamos nada por mantenerlos.

Al momento de llegar a la División del Norte pude apreciar el deterioro por el uso, y que los deportistas no hagamos nada.

Aún recuerdo que mi padre fue uno de los que se aplicaron para dejar un campo sino en perfectas condiciones, si en muy buenas.

Pero han pasado muchos años de eso, más de 20 y ahora hay mucha piedra en los jardines, no es culpa de las autoridades sino de quienes no hacemos anda.

En el triángulo me dio mucho coraje llegar al campo y ver unas "donitas" a tras del short stop y una gran cantidad de botellas quebradas.

NO hablaré del consumo de alcohol en los campos, porque si me preguntan yo estoy a favor de hacer, siempre y cuando se mantenga el respeto y existan sanitarios.

Si, de la basura que dejamos ahí, las botellas y bolsas. en fin manos a la obra.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE jugador, llegar, defensiva, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas