Deportes
Por humBerto vázquez frayre
mar 18 abr 2006, 6:40pm 1 de 9

Podría Alacranes ser filial de Santos



TORREÓN, COAH.- Los Alacranes de Durango de la Primera División “A” se perfilan como el probable equipo filial del Santos Laguna para el próximo torneo, aunque falta que se firme la papelería correspondiente.

Este convenio obedece al acuerdo que tomó el Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde especifica que los equipos del máximo circuito deberán contar, a partir del Apertura 2006, con una filial de la Primera División “A”.

El presidente del conjunto lagunero, Alberto Canedo, aclaró: “evidentemente estamos viendo algunas opciones para poder contar con esta filial. Tenemos dos maneras de hacerlo: que el equipo de ese circuito juegue en Torreón, o que lo haga en otra plaza”.

Indicó que son varios los conjuntos candidatos, quienes deben contar además con su certificado de afiliación para que puedan negociar con los laguneros, estando disponibles Delfines de Coatzacoalcos, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Freseros de Irapuato y los mencionados Alacranes de Durango.

“Estamos explorando las posibilidades con algunos equipos, a ver cuál es el más conveniente para Santos Laguna”, agregó el directivo de los Guerreros.

Dentro del análisis respectivo que se realiza, uno de los puntos más importantes es observar detalladamente la tabla porcentual del descenso, en donde la escuadra arácnida del Valle del Guadiana lleva la delantera respecto a los otros conjuntos, evitando correr riesgos de un posible descenso.

“Todavía no tenemos una negociación formal con la gente de Durango, sólo existen acercamientos para generar alguna posibilidad en cuanto a la sociedad que se crearía, pero no ha caminado más allá de eso”.

Reveló que es un hecho el interés de poder gestionar alguna situación con Durango, ya sea operando en la capital duranguense o en la Comarca Lagunera, pero ese punto se trataría dentro de la posible negociación.

La fecha límite para registrar al equipo filial de los Guerreros es antes del draft del futbol mexicano, a celebrarse el próximo 29 de mayo en la Ciudad de México, es decir, se tienen cinco semanas para definir a la filial del Santos Laguna en la división inmediata.

Se complica la calificación arácnida

Un crucigrama numérico tienen los Alacranes que sortear para acceder a la liguilla en el Torneo Clausura 2006, luego de su derrota ante Tampico.

Al perder con el cuadro jaibo, Alacranes de Durango se quedó con 25 puntos, escapándose León y Salamanca con los dos boletos directos, al acumular 29 unidades, restando sólo un partido por jugar en el Clausura 2006.

La consigna de la escuadra albiverde es ganar al ya calificado Salamanca el próximo sábado, para buscar que los Rayados caigan en el Grupo Cuatro para forzar automáticamente el repechaje.

En esta búsqueda del “milagro” numérico Durango no es el primero, ya que en el Uno Ciudad Juárez tiene 26 puntos y está en el tercer lugar, por lo que estará muy atento a lo que pueda suceder en Coatzacoalcos, que recibe a Tampico Madero (28).

van las básicas a hidalgo

Partieron ayer las Fuerzas Básicas de los Alacranes de Durango rumbo a Hidalgo donde sostendrán encuentros amistosos a partir de hoy.

La sangre nueva de los Alacranes de Durango tiene contemplados partidos amistosos con sus similares de Cruz Azul Hidalgo y el Pachuca, dentro de la categoría 90-91.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry