Regional

Trabajadores piden vivienda

Se buscará que un desarrollador inicie un proyecto en aquel municipio.

Trabajadores piden vivienda

Trabajadores piden vivienda

YULMA ALVARADO

La instalación de empresas al interior del estado que elevan los niveles de empleo formal en las comunidades ha generado un incremento de otros servicios, como son por ejemplo la necesidad de vivienda.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), a través de su Delegación Durango, informó que además de los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, donde se asientan los centros poblacionales más grandes de la entidad los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Cuencamé, San Dimas, Tlahualilo, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal encabezan la demanda de vivienda en Durango.

En el caso del Ayuntamiento de Canatlán, la alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, explicó que en breve empezarán a buscar a un empresario desarrollador de vivienda que esté de acuerdo en invertir en el municipio para generar opciones de vivienda para los trabajadores que debido a su labor, durante años anteriores en empresas maquiladoras, han generado ya el derecho de aquirir un crédito para vivienda a través del Fondo.

"Vamos a tener una reunión con la maquila para ver cuántos trabajadores cotizan en el Infonavit para ver si algún constructor construyera las casitas que se necesitan".

En el caso de Canatlán, además de los trabajadores que se emplean en la empresa maquiladora en el municipio, existe un grupo de personas que diariamente sale de las comunidades para trabajar en empresas ubicadas en la capital del estado que no tienen suficiente mano de obra.

Es por ello que la demanda de vivienda, a través de los créditos que ofrece el Infonavit a los trabajadores que cotizan, se ha elevado en los últimos meses y es por ello también que el Ayuntamiento busca asumir una actitud proactiva ante la demanda de los pobladores.

Esto con miras a elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en ese municipio en empresas de tipo manufacturero.

Aumento

En breve, el Ayuntamiento de Canatlán buscará que se inicie un proyecto de desarrollo de vivienda en la región.

Demanda

La instalación de empresas de manufactura al interior del estado genera la necesidad de crear proyectos de vivienda.

Lista

Además de los municipios con áreas urbanas, otros siete municipios encabezan la demanda de proyectos.

Escrito en: VIVIENDAS VIVIENDAS CANATLÁN vivienda, empresas, demanda, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas