Regional

Combaten violencia en los hogares

Combaten violencia en los hogares

Combaten violencia en los hogares

YULMA ALVARADO

El municipio de Pánuco de Coronado tiene en marcha una serie de programas encaminados a disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

El alcalde José David Berumen Berumen explicó que el maltrato al interior de los hogares no está considerado como un foco rojo por las instancias encargadas de la atención a grupos vulnerables en la región.

En promedio, dijo, se calcula que son al menos los 20 los casos de abuso en el interior de las familias de distintas comunidades del municipio.

Por esto se han implementado acciones coordinadas con el Sistema DIF Estatal y el Instituto de la Mujer Duranguense, sobre todo para prevenir.

"Hay trabajadora social, psicóloga, licenciada (en derecho) quienes asesoran y hay algunos talleres, hemos tenido algunos talleres sobre todo para prevenir la violencia en las familias".

Afirmó que no se ha detectado una incidencia marcada de algún tipo de violencia, porque los señalamientos que reciben incluyen violencia física, psicológica y económica para con las mujeres del municipio.

Reconoció que del total de casos de los que se tiene conocimiento a través del DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer son muy pocos los que se canalizan al Juzgado Administrativo porque las víctimas no denuncian.

La atención de las mujeres maltratadas se realiza en conjunto con el personal que es enviado desde las dependencias del Gobierno del Estado con la intención de que los programas sean aplicados de manera imparcial en los diferentes sectores de la población.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, casos, atención, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas