Deportes

Chocan Barcelona y el Milán en semifinales

Milán, Italia.- Dos grandes del futbol europeo, Milán y Barcelona, quizá los dos equipos más potentes de la Liga de Campeones, se enfrentan en una semifinal repleta de alicientes, de reencuentros históricos y de duelos personales que merece como ninguna otra la definición de “final anticipada”.

El equipo que enterró definitivamente al “Dream Team” del Barcelona en la final de Atenas (1994) vuelve a cruzarse en el camino del conjunto azulgrana, comandado ahora por un viejo conocido de San Siro, Frank Rijkaard, el holandés quien marcó una época junto a sus compatriotas Ruud Gullit y Marco van Basten, pero también con su homólogo Carlo Ancelotti, actual técnico milanista.

Basta un vistazo a los números para esperar un partido de aire ofensivo: Milán y Barza tienen en sus filas a los dos máximos artilleros de la competición y ambos equipos encabezan la clasificación acumulada de clubes de la UEFA a lo largo de las últimas cinco temporadas: el Milán es primero con un total de 127.97 puntos y el Barcelona segundo, con 120.39. Ambos alcanzan las semifinales como dos favoritos con múltiples puntos en común: el gusto por el futbol de ataque y por el estilo holandés, los problemas puntuales en la defensa y un extraordinario potencial ofensivo.

Y, sin embargo, ambos jugarán mermados: el Barza lo hará sin Leo Messi, seguido con un vivo interés desde Italia, ni Henrik Larsson, ambos lesionados, y sin su gran catalizador, Deco, sancionado. Ancelotti no podrá contar, debido a una inoportuna gripe, con Filippo Inzaghi, el delantero que mejor se compenetra con Shevchenko y auténtico protagonista de la eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Su puesto, salvo sorpresa, lo ocupará Alberto Gilardino, que aún no ha marcado en esta edición de la Liga de Campeones.

Constelación

de estrellas

En la defensa, el Milán alineará por fuerza un equipo muy veterano, porque sólo Kaladze tiene menos de 30 años. El mítico Paolo Maldini (21 temporadas en el club) no será titular, por lo que Stam, Nesta, Kaladze y Serginho formarían la defensa. Pirlo, Gattuso, Kaká y Seedorf (campeón de Europa con Ajax, Real Madrid y Milán) formarán un centro del campo equilibrado pero vertical, tan talentoso (especialmente Kaká) como físico (Gattuso), y la punta de ataque será para el indiscutible Shevchenko y la novedad, Gilardino, que entra por la baja de Inzaghi, con fiebre.

En el Barcelona se espera la vuelta a la oncena titular del mexicano Rafa Márquez, uno de los grandes pilares del equipo. Así, Edmilson adelantaría su posición para ocupar la medular junto a Iniesta y Van Bommel, dejando los laterales para Oleguer y Gio van Bronckhorst. Como capitán en el centro de la zaga, Carles Puyol, declarado admirador de la filosofía milanista y cuyo futuro podría pasar dentro de varios años por San Siro.

El frente de ataque volverá a ser para el trío Ronaldinho-Eto’o-Giuly. Obligado a aparecer por su banda para desgastar a una defensa entrada en años, el francés afronta una oportunidad única para reivindicarse en una temporada irregular. Por su parte, Ronaldinho, jugador más temido por el Milán, está llamado a ser el gran protagonista del partido, mientras que Eto’o espera encadenar su cuarto encuentro consecutivo marcando.

Alineaciones probables:

Duelo de gigantes de España e Italia.

n Milán: Dida; Stam, Nesta, Kaladze, Serginho; Pirlo, Seedorf,

Gattuso, Kaká; Shevchenko y Gilardino.

n Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio van

Bronckhorst; Van Bommel, Edmilson, Iniesta; Giuly, Ronaldinho

y Eto’o.

n Árbitro: Alain Sars (FRA).

n Estadio: San Siro.

n Hora: 20:45 hora de España, 13:45 tiempo de México.

FUENTE: EFE.

Escrito en: Milán, Barcelona, Shevchenko, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas