Regional

Imponen ceniza en el inicio de la Cuaresma

Imponen ceniza en el inicio de la Cuaresma

Imponen ceniza en el inicio de la Cuaresma

CLAUDIA LANDEROS

Inició la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, con la presencia de miles de fieles que acudieron desde las primeras horas a la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, donde ofició la primera misa el obispo José Fortunato Álvarez Valdés, para posteriormente proceder a la imposición de la ceniza.

Durante su mensaje, recordó que la Caresma es el camino que tiene como meta la semana Santa, que es cuando se celebra la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

Este importante camino para los católicos inicia con la imposición de la ceniza, "la cual nos recuerda lo efímero que somos y por ello se nos invita a poner nuestra mirada sólo en Dios", agregó.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, explicó que hay tres cosas que se pide a los fieles católicos durante la Cuaresma, que son el ayuno, la oración y las obras de caridad.

"La oración es buscar una mejor relación con Dios a quien hemos abandonado, el ayuno es abstenernos de aquello que tanto nos gusta pero que no nos aprovecha para nada, pero también dejar de juzgar, criticar y perder el tiempo en cosas que no nos forman", indicó.

Además, las obras de caridad se realizan tratando de ayudar con sinceridad a quienes lo necesitan.

Escrito en: Cuaresma cuaresma gómez palacio imposición, Palacio,, camino, Cuaresma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas