Regional

Intervienen calle Hidalgo en El Oro

Intervienen calle Hidalgo en El Oro

Intervienen calle Hidalgo en El Oro

YULMA ALVARADO

Por primera vez desde hace 47 años, la calle principal denominada calle Hidalgo, en la comunidad de Santa María del Oro, será intervenida para su rehabilitación.

Ismael Mata Alvarado, alcalde del municipio, explicó que la obra se realizará en al menos tres etapas debido a que el presupuesto que requiere para su conclusión es de 87 millones de pesos.

"En la primera etapa se realizarán 500 metros, va contemplado un proyecto de cemento hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje agua, todo", detalló.

La calle en cuestión tiene una superficie de mil 657 metros y este lunes arrancó la rehabilitación en una primera etapa.

La razon de que el proyecto se planeara en etapas tiene que ver primero con un asunto de disponibilidad de recursos y luego con el hecho de que cerrar la calle en su totalidad tendría un impacto negativo en el comercio de la cabecera municipal.

Explicó que el proyecto fue una promesa de campaña conjunta entre el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, y su gobierno, por lo que los recursos para los trabajos serán aportados por ambas administraciones.

"A nosotros nos toca poner una parte, lo que es levantamiento de adoquín, terracerías, banquetas, ahorita anda trabajando nada más el Municipio, y dentro de unos 12 días llega ya la empresa".

La obra, dijo, tendrá un impacto para toda la población de la cabecera municipal, particularmente al sector comercial que desarrolla actividades en esa calle.

"Es una obra de mucho impacto, la gente la está pidiendo", terminó.

Escrito en: El Oro OBRAS EL ORO calle, primera, proyecto, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas