Regional

Avanza 3.5 kilómetros tramo carretero de Canelas

Avanza 3.5 kilómetros tramo carretero de Canelas

Avanza 3.5 kilómetros tramo carretero de Canelas

YULMA ALVARADO

Actualmente se trabaja en los primeros 3.5 kilómetros de la carretera que conectará los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula y que se convertirá en una vía de comunicación adicional con el puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, destacó que en el tramo que va desde Tamazula hasta Canelas el ritmo de trabajo se ha mantenido constante desde la licitación de la obra.

"Vamos a muy buen ritmo, con buen avance, ya estamos tirando carpetas y se acaba de iniciar un tramo con una asignación de 30 millones de pesos", apuntó.

Previamente, el Secretario informó que la segunda etapa de la carretera antes mencionada tendrá una inversión de 260 millones de pesos.

En la primera etapa de esta carretera, con la que buscan mejorar la conectividad de la región con el estado vecino, se licitaron trabajos por 70 millones de pesos

A pesar de que el 2018 es un año electoral y ello significa que la dispersion del presupuesto se ve influenciada por las reglas para evitar que el recurso público sea utilizado con fines electorales, el funcionario estatal apostó por que los trabajos se mantengan activos a fin de cumplir con los calendarios.

Y es que además de esta obra y otros proyectos de tipo carretero, Secope tiene activos otros proyectos, sobre todo en el sector educativo con la construcción de domos y espacios deportivos en escuelas de distintos municipios.

Escrito en: CANELAS carreteras canelas tramo, millones, Canelas, Tamazula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas