Kiosko

Wes Anderson abrirá la Berlinale

Wes Anderson abrirá la Berlinale

Wes Anderson abrirá la Berlinale

EFE

La película ‘Isle of dogs’ inaugurará una Berlinale cargada de buenas intenciones, incluida la denuncia del escándalo de abusos sexuales que sacude el mundo del cine, aunque sin dejar que ello eclipse totalmente las estrellas sobre su alfombra roja.

La historia de un niño de doce años que parte en busca de su perro, deportado por un alcalde corrupto, es la segunda incursión de Wes Anderson en el cine de animación y tendrá el honor de abrir el desfile de 19 aspirantes a los Osos, entre las que decidirá el jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer.

Será la primera vez que la Berlinale queda inaugurada con un filme de animación, doblado en su versión original por actores como Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Frances McDormand.

Supone además el regreso a Berlín de Anderson, quien en 2001 competió con ‘The Royal Tenenbaums’, en 2004 lo hizo con ‘The Life Aquatic with Steve Zissou’ y en 2014 ganó el premio especial del jurado con ‘Grand Budapest Hotel’.

LLUVIA DE ESTRELLAS

En los días siguientes se espera la presencia de actores como Robert Pattinson, Joaquin Phoenix e Isabelle Huppert, al frente de filmes aspirantes a premio, mientras que su colega estadounidense Willem Dafoe recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale.

Escrito en: Berlinale festival Berlinale, actores, jurado, Anderson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas