Deportes

SANTOS LAGUNA

Disfrutan un nuevo triunfo en el Corona

Disfrutan un nuevo triunfo en el Corona

Disfrutan un nuevo triunfo en el Corona

AGENCIAS

Noche ideal para disfrutar del futbol en la Comarca Lagunera, una temperatura prácticamente perfecta, el horario acorde para acudir en familia y en la cancha los ingredientes puestos de cara a un atractivo duelo.

A toda prisa arribaban los aficionados a los estacionamientos del estadio Corona, muchos apresuraron sus labores de oficina para salir "unos minutitos" más temprano y alcanzar a escuchar el silbatazo inicial. Otros se lo tomaban con calma, manteniéndose en sus coches con la música a alto volumen y dando los últimos tragos a la bebida, esos no sabían que su castigo iba a ser perderse la primera anotación del partido, producto de una increíble pifia del arquero local.

Ni el festejo del día de los enamorados, ni la obligación eclesiástica de acudir a imponerse ceniza, fueron motivos suficientes para perderse el partido, finalmente, era un duelo en lo alto de la tabla general. Así, los laguneros acudieron a su cita romántica en el estadio Corona, o bien, se pusieron su camiseta albiverde y llevaron la ceniza en la frente, todo sea por estar presente en la casa de los Guerreros que no ha visto perder a su equipo en lo que va del año.

Cuando el partido inició con un mal presagio que hacía anticipar una tragedia, pronto los Guerreros pusieron las cosas en su lugar, a base de lo más esperado en el futbol: los goles. Osvaldo Martínez hizo el del empate, pero fue apenas el prólogo para dar paso al hombre del espectáculo: Djaniny es hoy por hoy la figura del equipo albiverde y de toda la Liga MX, hat trick perfecto y un grito de admiración ante cada definición que realizó el caboverdiano, quien vive a plenitud su estado de gracia.

Ya con la ventaja en el marcador para los dueños de casa, la fiesta comenzó en la tribuna, disfrutando cada llegada que lograba la ofensiva lagunera ante una desesperada defensa visitante a la que parecían consumir los nervios cuando amenazaban los atacantes laguneros. Al medio tiempo se entregó un nuevo reconocimiento al lagunero Raúl Allegre, doble ganador del Súper Bowl de la NFL que además es un entusiasta embajador del Club Santos, recibiendo un sonoro aplauso por parte de los aficionados.

Poniéndose en marcha el segundo tiempo, la fiesta siguió su curso en las gradas, entendiendo que el partido estaba resuelto, Siboldi decidió sacar de la cancha a Djaniny para que el héroe fuera vitoreado, respondiendo los fanáticos con una ovación digna de los ídolos santistas de antaño. Todavía "Cabecita" puso la puntilla al León, que no pudo meter ni las manos, ni las garras, ni nada, simplemente crecía en su anhelo de que los 90 minutos llegaran a su fin para acabar con otra noche dolorosa en la que se fueron a casa con una goleada a cuestas.

Festejo total, noche redonda y el aprendizaje de que "el León no es como lo pintan", así culminó la velada para los aficionados santistas, quienes presumen su sonrisa, su orgullo, pero sobre todo a su equipo, protagonista en la liga y convertido en toda una realidad. La Laguna se quedó con las ganas de ver en acción a Landon Donovan, pero eso fácilmente se compensa cuando se puede gritar media decena de goles.

Escrito en: Santos Laguna toda, Djaniny, perderse, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas