Deportes

SANTOS LAGUNA

¡Guerreros enamoran a su afición!

Con tres goles de Djaniny en el día de San Valentín, Santos golea a León y es sublíder

¡Guerreros enamoran a su afición!

¡Guerreros enamoran a su afición!

AGENCIAS

Con otro hat-trick del actual líder de goleo del Clausura 2018, Djaniny Tavares, Santos Laguna goleó anoche 5-1 al León, ante una buena asistencia de aficionados en el Estadio Corona.

Y es que el caboverdiano volvió a tener otra noche de ensueño con la playera albiverde al anotar tres goles en el lapso de 8 minutos, para contribuir con el triunfo que tiene a los de la Comarca, en el segundo lugar de la tabla de posiciones luego de 7 jornadas.

Los Guerreros, que iniciaron con un marcador adverso al minuto de juego, llegaron a 14 unidades en la Liga MX y el próximo domingo en el Nemesio Díez de Toluca, visitarán a los Diablos Rojos.

MAL INICIO

Tras su regreso a la alineación titular debido a un problema muscular, Jonathan Orozco regaló el único tanto de los guanajuatenses al minuto de juego, por lo que las cosas no pintaban nada bien para los de Siboldi, que tuvieron que remar contracorriente.

Pero poco a poco vino la respuesta lagunera, que impulsados por sus seguidores, comenzaron a generar peligro frente al marco de Yarbrough. Primero, el uruguayo Brian Lozano, disparó por encima de la portería.

Furch remató de cabeza un buen centro de Isijara, pero no pudo darle la dirección debida y se fue por arriba. Un disparo sin mucho peligro del "Chapo" Montes, no inquietó a Orozco, que fue silbado por la afición verdiblanca tras el grave error.

De bolea prendió Elías Hernández un centro largo que casi se introduce en las redes locales, ante un nervioso "Jona", quien estuvo cerca de perder otro esférico, al resbalarse ante el acecho de Boselli.

Pero vendría el incesante agobio santista. Primero, Osvaldo probó con un tiro al ingresar al área, pero el arquero leonés rechazó a corner. Un disparo libre del charrúa, estuvo cerca de encontrar su objetivo, mientras que Tavares, realizó una gran jugada individual, que de nueva cuenta Yarbrough estuvo en el momento preciso para rechazar.

Vendría el empate con el tiro libre de Osvaldo, así como la cascada de goles de Tavares, ante la displicencia de los del Bajío, que nada hicieron por evitar no sólo la voltereta, sino la goleada de escándalo, en los primeros 45 minutos.

Con la ventaja en el marcador, los laguneros dominaron la cancha, mientras que Siboldi y su cuerpo técnico, movieron las piezas a lo largo y ancho de la cancha para mantener el dominio sobre un rival sin capacidad de reacción.

Ni los relevos, pudieron regresar a los visitantes al encuentro, mientras que el norteamericano Landon Donovan, se quedó guardado en el banquillo para una mejor ocasión.

El "Cabecita" Rodríguez entró a la cancha como relevo y de inmediato, mostró hambre de buscar el arco rival, encontrando su recompensa sacudiéndose la malaria que lo perseguía por un buen tiempo.

Furch intentó por todos lados volver a marcar, aunque sobresalió su labor de retención del esférico en la media cancha, además de abrir el juego y generar espacios a sus compañeros.

En la recta final, Villafaña salió golpeado en un encontronazo con su propio arquero Orozco, por lo que tuvo que salir de la cancha por precaución médica, reportándose en buen estado el lateral santista.

Escrito en: Santos Laguna cancha, mientras, estuvo, buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas