Deportes

Pumas por el honor ante el Nacional de Uruguay

México, DF.- Con la misión de no irse en blanco de la Copa Libertadores, Pumas recibe hoy al Nacional de Uruguay en Ciudad Universitaria en el último encuentro en la fase de grupos, a partir de las 20:00 horas.

Los Pumas de la UNAM llegan a este duelo totalmente eliminados y con el terrible peso de ser el peor mexicano en Copa Libertadores y el peor equipo de la edición del 2006. El equipo universitario ha perdido sus cinco partidos de este torneo y precisamente tras la última derrota ante Maracaibo se agotó la paciencia y la directiva cesó a Miguel España, el técnico que sufrió las cinco derrotas.

Pumas ahora tiene un nuevo entrenador, Guillermo Vázquez, quien tendrá su debut en la Libertadores. Con Vázquez, el cuadro mexicano ha mejorado radicalmente. En el torneo local logró dos victorias al hilo ante el entonces superlíder Jaguares y el acérrimo rival América, y logró recuperar su cara agresiva incluso metiéndose a la pelea por la liguilla. Sin embargo, la semana pasada cayeron ante Atlante 1-0, aunque manteniendo la postura de jugar mucho más vertical.

Así, Pumas ha recuperado su característico rostro de lucha incesable, de futbol agresivo aprovechando los espacios con la velocidad de los contragolpes y sobre todo ha recuperado confianza. Sin embargo, a pesar de eliminar los problemas futbolísticos que generaba el pánico escénico que parecía sufrir Miguel España, Pumas aún tiene limitaciones futbolísticas obvias y aunque en algunos partidos la mejoría parece ser abismal, es obvio que se requiere bastante trabajo para ver a un Pumas totalmente fortalecido.

Los felinos llegan así con la firme intención de quedarse en blanco en este torneo y pelearán, o al menos deben hacerlo, como si se jugaran su pase a la siguiente ronda. Las lesiones en el equipo han cedido y ya sólo quedan un par de jugadores sin molestias y aunque que algunos reciban descanso para seguir peleando por la Liguilla en el torneo local, todo indica que el equipo tendrá un cuadro inicial más lógico y una postura más digna, que la que tenía con Miguel España.

Charrúas

El equipo uruguayo llega a este partido peleando la clasificación en el Grupo Seis de la Copa Libertadores con ocho puntos en el tercer sitio, sólo abajo por diferencia de goles del Maracaibo, que es segundo y a tres del líder que es Internacional y que luce inaccesible por la diferencia de goles.

Así, el Nacional debe ganar y esperar que el Internacional de Porto Alegre no pierda en casa ante el Maracaibo. Incluso, si Maracaibo pierde, Nacional estaría metiéndose sacando el empate ante los universitarios. En caso de que Maracaibo derrote al Inter, el Nacional deberá vencer a Pumas por tres o cuatro goles más de diferencia, lo cual luce imposible.

El equipo uruguayo tiene un plantel con mucha movilidad, lleno de entrega y jugadores que pelean a muerte. Sin embargo, la altura de la Ciudad de México les pasará factura y tendrán que administrarse muy bien para lograr su objetivo de seguir peleando la clasificación.

Los uruguayos llegaron a México desde el sábado pasado, buscando acoplarse a la altura con 19 jugadores, destacando sólo la baja del paraguayo Paniagua quien tuvo una distensión muscular.

Alineaciones probables

Los Pumas jugarán por el honor ante el Nacional.

n PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joaquín

Beltrán, 24 Franz Torres, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 11

José Luis López, 20 Ismael Íñiguez, 14 Fernando Morales, 9 Bruno

Marioni. DT Guillermo Vázquez.

n NACIONAL: 1 Jorge Bava, 2 Diego Jaume, 5 Mauricio Victoriono, 4

Daniel Leites, 8 Marco Vanzini, 6 Sebastián Vázquez, 24 Agustín

Viana, 19 Gonzalo Castro, 20 Javier Delgado, 11 Andrés Márquez, 22

Carlos Juárez. DT Marín Lasarte.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: Pumas, equipo, Nacional, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas