Nacional

Preparado el World Design Capital CDMX

En marzo llegarán a México grandes exponentes del diseño internacional

Preparado el World Design Capital CDMX

Preparado el World Design Capital CDMX

AGENCIAS

El World Design Capital CDMX 2018 llegará al Palacio de Bellas Artes como una actividad consolidada y fortalecida en su nueva edición a partir de cuatro ejes rectores y teniendo el Diseño Socialmente Responsable como tema central, aseguró Emilio Cabrero, director de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

El Foro Internacional de Diseño, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, reunirá 13 reconocidas personalidades de la arquitectura, el urbanismo y el diseño; el Circuito Inter-Universitario buscará la interacción entre instituciones educativas y será foro sobre la vida de la ciudad desde el enfoque de diseño socialmente responsable.

El tercer eje será la Agenda cultural, en colaboración con diversos museos de la ciudad, con una programación de exposiciones en torno al impacto y la trascendencia del diseño, y por último, la Agenda de diseño, eventos y plataformas que impulsan el encuentro de los creadores con personalidades de la escena cultural, educativa, de gobierno y comercial.

Detalló que el programa del World Design Capital 2018 promoverá el papel del diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano, además de brindar propuestas para enfrentar los retos de la Ciudad de México como espacio público, movilidad y sustentabilidad.

Dijo que tras una selección en 2015, la Ciudad de México fue elegida Capital Mundial del Diseño 2018. Esta iniciativa, impulsada por Design Week México la convierte en la sexta ciudad, y primera en América que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization.

Se espera participen creadores y artistas de todas partes del país.

Un programa atractivo

Este 2018 se presentará un programa dividido en eventos protocolarios, así como una agenda local con actividades académicas, culturales y de diseño; los eventos protocolarios se realizarán bajo los lineamientos de la World Design Organization durante marzo, abril y octubre, y el programa local será simultáneo durante todo el año.

Encabezarán el foro Thom Mayne, Premio Pritzker 2005 y American Institute of Architects Gold Medal 2013; Daniel Libeskind, director de Libeskind Studio, León de Oro de la Bienal de Venecia 1985, y Wolf D Prix, director de Coop Himmelblau, precursor del movimiento deconstructivista y ganador del European Academy of Sciences and Arts.

Escrito en: World Design Capital Design, World, Capital, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas