Internacional

Tiroteo Florida

Anuncia Trump apoyo a investigaciones por tiroteo; visitará Florida

Anuncia Trump apoyo a investigaciones por tiroteo; visitará Florida

Anuncia Trump apoyo a investigaciones por tiroteo; visitará Florida

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump expresó su acercamiento con las víctimas del tiroteo ocurrido ayer en una escuela de secundaria de Parkland, Florida, y anunció que pronto visitará la zona para coordinar esfuerzos.

"Nuestra nación se encuentra orando por las víctimas y por sus familiares, por maestros, niños que enfrentan todo este dolor. Estamos con ustedes", dijo.

"Todos estamos unidos, el dolor que ustedes atraviesan, también es nuestro", agregó.

Lamentó las vidas robadas en el tiroteo, y dijo que quiere consolar a quienes están "consternados y en busca de respuestas".

Agradeció el valor de los cuerpos de seguridad y rescate que atendieron el hecho, e indicó que ya está en contacto con las autoridades estatales de Florida, región que dijo que visitará para "seguir coordinando la respuesta federal a esta tragedia".

Reiteró a quienes sientan temor que "no están solos y no los vamos a abandonar". Les pidió que "respondan al odio con amor, respondan a la crueldad con amabilidad".

Aseguró que las autoridades locales dispondrán de todos los recursos para investigar el tiroteo y que se trabaja con todos los estados para asegurar todas las escuelas.

Anunció que más adelante este mes, se acercará con otras autoridades para que la seguridad en las escuelas sea prioridad.

"Siempre tengamos cerca a nuestros seres queridos. Oremos por la paz, por la salud y sequemos las lágrimas de nuestro país, y esperemos un mejor mañana", finalizó.

Escrito en: tiroteo florida visitará, autoridades, Florida,, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas